El radar

Juno Temple, la actriz británica más indie

Ser hija de un famoso director de cine -Julien Temple- le abrió muchas puertas a Juno Temple cuando decidió dedicarse profesionalmente a la interpretación. Con 11 años hizo un pequeño papel en la película de su padre Pandaemonium y, desde entonces, se ha convertido en la actriz perfecta para papeles indies tipo manic pixie dream girl. Lleva 14 años actuando, pero el reconocimiento y la fama le han llegado gracias a pequeños trabajos en grandes producciones. En 2013 ganó un premio BAFTA -a mejor actriz emergente- y el premio a la mejor actriz del festival de cine de Sitges. Hoy repasamos la carrera de esta joven actriz en 8 imágenes.

Juno Temple / Gtresonline.
Juno Temple / Gtresonline.

Supercañeras: El internado puede ser una fiesta (St. Trinian's) fue una de las películas en las que actuó Juno Temple en los inicios de su carrera. El film es una comedia familiar británica sobre un internado para jovencitas donde reina la anarquía y que está al borde de la bancarrota. Muchos nombres conocidos forman parte del elenco de St. Trinian’s como Colin Firth, Lena Headey, Mischa Barton, Russell Brand, Gemma Arterton o Lily Cole. Entre sus primeros trabajos también se encuentran dos pequeños papeles en películas británicas con mucho reconocimiento: Diario de un escándalo y Expiación, más allá de la pasión.

Las hermanas Bolena fue la primera incursión de Juno Temple en el cine histórico. Su papel en la película fue el de Jane Parker, la esposa del hermano de Ana Bolena. Según dice la historia, fue su testimonio  el que hizo que Ana Bolena y su hermano fueran ejecutados por incesto y traición, aunque se cree que Jane Parker mintió movida por el odio que sentía hacia la reina Ana. En Las hermanas Bolena compartió cartel con Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, Benedict Cumberbatch o Eddie Redmayne.

En Cracks Juno Temple coincidió con la española María Valverde. La película independiente,  basada en la novela de Sheila Kohler, cuenta la historia de una profesora (Eva Green) de un elitista colegio británico para señoritas que se enamora de la nueva alumna (María Valverde), haciendo que la líder del grupo (Juno Temple) se sienta desplazada y celosa.

Imagen de Gtresonline.

Killer Joe sacó de su zona de confort a Juno Temple con un papel mucho más dramático de lo que había hecho hasta entonces. Compartió protagonismo con Matthew McCounaughey en una historia sobre venganzas familiares, dinero y asesinatos.

The Brass Teapot es una de las muchas películas indies en las que ha actuado Juno Temple como manic pixie dream girl-aunque algo más manic pixie, que dream girl-. Basada en el cómic de mismo título, el film narra como una joven pareja descubre una lámpara mágica que tiene la cualidad de que les hace ganar dinero… pero solo cuando la pareja siente dolor.

Lovelace es el biopic de Linda Lovelace, la actriz conocida por la película porno de 1972 Garganta Profunda. Amanda Seyfried encarna a la protagonista, mientras que Juno Temple interpreta a su mejor amiga Patsy. La película pasó bastante desapercibida, tanto para la crítica como para el público.

La segunda parte de Sin City es en realidad una precuela de la historia de la primera película. Temple interpreta a Sally, una prostituta y la amante de Joey (Ray Liotta), quien intenta asesinarla para intentar cubrir su infidelidad. Sin city: una dama por la que matar se convirtió en el fin de semana de su estreno en uno de los mayores fracasos de los últimos años. Nada que ver con la primera parte, que obtuvo gran reconocimiento por parte de la crítica y del público.

En Maléfica Juno Temple interpretó el pequeño papel del hada Fronda -conocida como Fauna en la película de Disney-. Fue su primer trabajo en un blockbuster y uno de los papeles que le ha dado más fama. Para 2015 tiene tres proyectos: la película Meadowland, un thriller interpretado por Olivia Wilde, Black Mass, un film de acción policíaco en el que comparte elenco con Johnny Depp, Dakota Johnson, Guy Pearce, Benedict Cumberbatch y Sienna Miller, y un proyecto para la cadena HBO del que todavía no se sabe mucho, solo que lo dirigirá Martin Scorsese y estará ambientado en la década de 1970.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba