Quantcast

Gente

El erótico resurgir de Eva Green

Eva Green protagoniza el calendario Campari 2015 / Campari - Julia Fullerton-Batten.

La actriz Eva Green llegó al cine por todo lo alto. De la mano de Bernardo Bertolucci y coprotagonizando un film estructurado sobre un complejo triángulo amoroso en el París de mayo del 68. La actriz, que tenía 23 años en aquel momento, se enfrentaba no sólo a su primer papel, sino también a unas escenas de alto voltaje y unos desnudos más que explícitos -Green contó que tanto sus padres como su representante le pidieron que no lo aceptara, temiendo que quedara encasillada en este tipo de personajes-.

Pero la jugada la salió muy bien. De Soñadores de Bertolucci saltó a Ridley Scott, para participar en El reino de los cielos, y se le abrieron las puertas del Olimpo de Hollywood al ser elegida para dar vida a Vesper Lynd, la chica Bond de Casino Royale. La película, primera de la saga protagonizada por Daniel Craig, se convirtió en un éxito absoluto y consagró a la actriz como un valor seguro -se posicionó entre las mejores chicas Bond de todos los tiempos-. No obstante, sus siguientes elecciones no fueron tan acertadas.

Fracasos como La brújula dorada, donde compartía protagonismo con Nicole Kidman, hicieron que la actriz se centrara más en las campañas de publicidad que en los proyectos cinematográficos. Aun así, tuvo tiempo de participar en Sombras tenebrosas, la película dirigida por Tim Burton y basada en la serie de televisión del mismo nombre. Un proyecto que tampoco tuvo la acogida, ni de público ni de crítica, que se esperaba.

Entonces, Eva Green desapareció. La actriz permaneció casi dos años sin trabajar, algo del todo inconcebible para una estrella de Hollywood. ¿Qué puede ocurrir para que alguien pase del cielo al infierno en un período de diez años? ¿Tan dura es la vida en la meca del cine? Green le echó la culpa a la política de los grandes estudios, mucho más poderosos que los directores de cine, aunque, posiblemente, su agente tampoco hizo mucho por su parte. No obstante, permanecer una temporada alejada de la pantalla le vino bien para tomarse las cosas con más calma y 'seleccionar proyectos', esa frase tan manida cuando los actores no encuentran una oferta que se les ajuste. Y surtió efecto.

En menos de dos años ha estrenado cuatro películas, una serie y ha sido imagen del calendario Campari

En cuestión de meses, la actriz ha estrenado cuatro películas y una serie, ha trabajado con el director Gregg Araki, interpretando a una madre muy peculiar en Pájaro blanco de la tormenta de nieve, ha participado en la secuela de 300 se ha desnudado para la segunda entrega de Sin City y ha protagonizado la serie Penny Dreadful. Pero es que, además, ha sido la elegida para cogerle el relevo a Uma Thurman como imagen del calendario Campari para 2015. La actriz se convierte, así, en la nueva chica de rojo de uno de los dos calendarios más deseados del año -el otro es el Pirelli, que también ha visto la luz esta semana-. Por las páginas del exclusivo almanaque de la famosa compañía de bebidas alcohólicas han pasado rostros como Penélope Cruz (2013), Milla Jovovich (2012), Olga Kurylenko (2010), otra chica Bond, o Jessica Alba en 2009. Un plantel de mujeres dispuestas a hacer historia.

Para esta ocasión, Campari ha contado con el trabajo de la fotógrafa Julia Fullerton-Batten, la primera mujer que se ha hecho cargo de la elaboración del calendario. “Eva Green personifica la naturaleza mítica, clásica y sofisticada de Campari con una serie de vestidos creados por algunos de los mejores diseñadores de moda como Vivienne Westwood, Versace, Alaia y Christian Louboutin, entre otros”, comentan desde la marca.

Se trataba de contar una serie de historias de una manera imaginativa, creativa y bonita

“Para mí es un honor haber formado parte de ello”, ha confesado la actriz. “Este proyecto era algo más que solo producir un calendario. Se trataba de contar una serie de historias de una manera imaginativa, creativa y bonita, y eso es exactamente lo que hemos conseguido”. Aunque el resto de los mortales nos tendremos que conformar con admirar las fotografías a través de la web, ya que la edición física del calendario es limitada y únicamente se distribuye a personalidades y empresas relacionadas con la marca.   

Pero si se han quedado con más ganas de Eva Green -que por mucho que no lo parezca es de origen francés y su apellido, proveniente de Holanda, se pronuncia 'grreen'-, tendrán que esperar a 2015 cuando se estrenará Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, la próxima película de Tim Burton.

Las dos últimas imágenes forman parte del calendario Campari 2015 / Campari - Julia Fullerton-Batten.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.