El radar

Hailee Steinfeld, una actriz prodigio

Hailee Steinfeld es una de las actrices ‘adolescentes’ que ha conseguido hacerse un hueco en Hollywood, pero no a base de papeles planos sino de interpretaciones interesantes. Su nombre no es conocido aún por el gran público, pero su rostro suena bastante gracias a papeles secundarios en producciones que han conseguido muy buenas críticas. Amiguísima de Taylor Swift y habitual de las semanas de la moda, Hailee Steinfeld se está convirtiendo poco a poco en una de las nuevas caras que los directores reclaman. Hoy repasamos en 7 imágenes la carrera de una de las actrices más jóvenes que han sido nominadas al Oscar.

La actriz Hailee Steinfeld / Gtresonline.
La actriz Hailee Steinfeld / Gtresonline.

Hailee Steinfeld comenzó a actuar con ocho años, apareciendo en cortos, anuncios y en series de televisión. Con 13 años protagonizó el corto She’s a Fox, el cual recibió varios premios de la crítica. Un año más tarde fue seleccionada entre 15.000 niñas para interpretar el papel de Mattie Ross en el remake de Valor de leydirigido por los hermanos Coen. En Valor de ley, su personaje Mattie Ross  es una chica de catorce años decidida a hacer justicia después de que su padre fuese asesinado. Para ello, contrata los servicios del veterano agente del gobierno, un borracho y excelente pistolero, Rooster Gogburn (papel interpretado por Jeff Bridges). En este western también participaron Matt Damon y Josh Brolin.

Valor de ley fue todo un éxito tanto para la crítica como para el público. La película fue nominada -entre otros premios y festivales- a diez Oscars, ocho premios BAFTA y dos premios del Sindicato de Actores -aunque sólo consiguió un premio de entre todas esas nominaciones-. En todos los galardones Hailee Steinfeld contó con su nominación, así consiguió ser una de las actrices más jóvenes nominadas al Oscar. Valor de ley no sólo le aportó reconocimiento y fama, sino que también se convirtió en la protegida de Jeff Bridges.

Tras el remake del western, Hailee Steinfeld se pasó al drama. Tuvo un papel secundario en la película independiente Hateship Loveship en la que también participaron Kristen Wiig y Guy Pearce. Después viajó hasta Italia para protagonizar una nueva adaptación del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta. Sin embargo, el film no obtuvo muy buenas críticas.

El juego de Ender, la popular novela de ciencia ficción de Orson Scott Card, tuvo su adaptación cinematográfica en 2013. Dirigida y escrita por Gavin Hood, el reparto cuenta con nombres muy conocidos como el de Harrison Ford o Viola Davis. La película cuenta la historia de un chico (Asa Butterfield) con un talento inusual que es enviado a una avanzada escuela militar para prepararle en la lucha contra las invasiones alienígenas. Se esperaba de El juego de Ender que fuese otro blockbuster al estilo de Los juegos del hambre, pero se quedó a medio camino.

Tras un breve descanso, Hailee Steinfeld interpretó a la hija rebelde de Mark Ruffalo en Begin Again. La película cuenta la historia de Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine), una pareja que se acaba de mudar a Nueva York gracias a que la carrera de él como músico empieza a despuntar. Una vez alcanzado el éxito y la fama, la pareja rompe y ella, desconsolada, comienza a componer su propia música. Una noche, un productor de discos recién despedido (Mark Ruffalo), la ve actuar y decide grabarle un disco en diferentes lugares de Nueva York. El papel de Steinfeld es pequeño y secundario, pero comparte algunas punch lines con Mark Ruffalo.

En 3 días para matar volvió a interpretar a una hija adolescente, aunque la temática de la película es totalmente diferente a la de Begin Again. 3 días para matar es un thriller de acción en el que un veterano agente del servicio secreto (Kevin Costner) afronta su última misión con la esperanza de retirarse para salvar la relación con su hija adolescente.

En 2015 Hailee Steinfeld se estrenará en la comedia musical con la secuela de Pitch Perfect -Dando la nota-, una película sobre competición de canto a capela entre universitarios. La película promete darle mucha fama, ya que es la segunda parte de la comedia musical que arrasó en 2012 en Estados Unidos. Producida y dirigida por Elizabeth Banks, en Pitch Perfect 2 Hailee Steinfeld interpretará a Emily, la última incorporación del grupo.

Entre sus proyectos futuros también se encuentra Barely Letal, un film de acción en el que comparte cartel con Jessica Alba, Sophie Turner y Samuel L. Jackson, Term Life, un drama coprotagonizado con Vince Vaughn y Ten Thousand Saints, un film ambientado en los años 80 en el que participarán Emily Mortimer y Ethan Hawke. Además, su nombre es uno de los más escuchados para interpretar a Jean Grey en la próxima película de X-Men.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba