Gente

Póngame un Michiel Huisman para llevar, por favor

El actor Michiel Huisman es el hombre del momento. No sólo forma parte del elenco de la serie más vista de la historia, Juego de tronos, sino que, además, se ha colado en el nuevo anuncio de Chanel nº 5 acompañado, ni más ni menos, que por Gisele Bündchen. Pero ¿de dónde ha salido este hombre? ¿Por qué tiene tanto éxito? Y, sobre todo, ¿qué nos ha ocultado hasta el momento?

Los aficionados a Juego de tronos se quedaron muy sorprendidos cuando, al inicio de la cuarta temporada, el aguerrido Daario Naharis dejó de tener una larga melena rubia para lucir barba y pelo tirando a castaño oscuro -tranquilos, esto no es ningún tipo de spoiler-. El actor encargado de darle vida al personaje, Ed Skrein, había decidido dejar la serie para centrarse en el cine y los productores necesitaban un nuevo rostro. Fue entonces cuando se cruzó en su camino el holandés Michiel Huisman. De la noche a la mañana, el actor se convirtió en el hombre del momento, combinando sin aparente esfuerzo, tres series de éxito y diversos programas en el cine.

¿Nos encontramos ante una especie de superhéroe? “La gente me pregunta '¿En qué estás ahora?' Y yo les tengo que decir 'Bueno, en Juego de tronos, Orphan Black y Nashville'. De alguna manera es posible estar en todas esas series a la vez. Es divertido”, ha comentado el actor. ¿Quieren saber más cosas sobre este superhéroe? Pues tomen nota.

Ha conseguido colarse en Juego de tronos

Sin ser fan de la serie, ni siquiera un seguidor habitual, Huisman ha conseguido formar parte de la factoría más rentable del momento. “Me enviaron un par de escenas para que las grabara en vídeo. No te dejan ver nada de las líneas argumentales. De hecho, al principio no me dijeron ni para qué personaje era. Hice las escenas y luego me tocó repetirlas delante de los productores. Entonces ya fui entendiendo qué personaje iba a ser. No era 'sólo' un personaje, era uno muy, muy excitante”, ha comentado el actor. Aunque con su físico, no podía ser de otra forma.

Aprendió a tocar el piano en seis semanas

Su primer papel importante en Estados Unidos fue en la serie Treme. Para ello, convenció a los productores que podría tocar el piano, aunque no tuviera ni idea de cómo hacerlo. “Tenía como un mes y medio antes de empezar a rodar la primera escena donde tendría que tocar una canción. Así que empecé a practicar seis horas al día en un teclado cutre, para que mi mano derecha e izquierda hicieran lo que yo quería que hicieran. Fue como golpearme la cabeza contra un muro, hasta que, de repente, no había muro”, confesó el actor. “Una de las cosas maravillosas de ser actor, en mi opinión, es tener la oportunidad de hacer estas locuras”.

Ha interpretado a Nureyev

Huisman empezó su carrera en la interpretación en Holanda, pero también hizo sus pinitos por Europa antes de saltar a Hollywood. En 2009 se enfundó en las mallas del bailarín Rudolf Nureyev en la tv movie Margot, mientras interpretaba al duque de Sajonia-Coburgo-Gotha en la película La reina Victoria, protagonizada por Emily Blunt. Y es que lo de combinar papeles parece que es su sino. ¿Cómo se explica que aparezca en tres series a la vez y casi sin cambiarse ni el aspecto físico? Puede que termine quemando su imagen, pero por el momento, sólo podemos pedirle más.

Ha tenido su propia banda de música

Huisman, además de actuar, también tuvo tiempo para dedicarse a la música. En su juventud formó su propia banda, llamada Fontane, donde era el líder y vocalista. Con el tiempo, el grupo se disolvió y Huisman prefirió dejar la música para la intimidad de su casa y centrarse en la interpretación. Eso sí, la música ha seguido persiguiéndole incluso delante de la pantalla, ya sea como músico callejero en Treme o como productor en la serie Nashville.

Ha sido un niño prodigio

Empezó a trabajar en el cine cuando era tan sólo un niño. “Supongo que fui un niño-actor”, ha reconocido Huisman. “Actuar era una de las muchas cosas que hacía además de ir al colegio. Tocaba la guitarra, jugaba al fútbol y actuaba en películas. Nunca lo consideré una carrera, ya que Holanda es un país muy pequeño y todo es más sencillo”. Hasta que no llegó a la universidad, no pensó en dedicarse profesionalmente a la interpretación. “Pensé que tal vez estaba haciendo lo que de verdad quería hacer”.

Ha sido portada de revistas incluso antes de tener motivos

Mucho antes de protagonizar el último spot de Chanel, Michiel Huisman ya era todo un reclamo para la moda. De hecho, ostenta el récord de haber sido el único hombre en posar para la portada de la edición holandesa de Elle. “Fue una especie de aniversario. De entre todos los actores holandeses, me escogieron a mí y fue un gran honor. Por aquel entonces, David Beckham había sido portada de otra edición internacional de Elle”, ha comentado el actor. Huisman, además, ha posado para el fotógrafo Mario Testino y ha sido portada de L'Officiel Hommes en Holanda.

Se ha desnudado íntegramente

Tal vez por su origen europeo, Huisman no ha tenido ningún reparo a desnudarse, incluso de forma integral -su origen europeo y un físico envidiable, sin duda-. El actor ya ha presumido de trasero en Juego de tronos, pero anteriormente, en 2003, apareció totalmente desnudo en la película Phileine zegt sorry. Puede parecer irrelevante -o no-, pero con la ola de mojigatería a que asistimos continuamente, hay que darle importancia a la falta de pudor bien entendida.

Y sí, está casado

Fue precisamente en Phileine zegt sorry donde conoció a su mujer, la actriz Tara Elders. En 2007 tuvieron a su primera hija y un año más tarde decidieron casarse. Ahora, pese a ritmo frenético que le lleva por medio mundo, vive instalado con su familia en Nueva Orleans. “Aunque no estamos mucho allí, es necesario tener un sitio que sea nuestro, donde poder dejar nuestras cosas. Era difícil para nosotros, para mi hija, mi mujer y para mí, no tener un hogar en ningún sitio, y tras trabajar dos años en Treme, nos enamoramos de Nueva Orleans”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba