Gente

Siete estrellas de Hollywood que solían ser deportistas de elite

Cuando la carrera de algunos deportistas comienza a decaer a veces hay que buscar otra salida para conservar la fama y seguir trabajando. Muchos de estos actores ya eran famosos en sus ámbitos deportivos, pero debido a lesiones inesperadas o a la suerte, tuvieron que cambiar las competiciones por los rodajes. Descúbre qué actores comenzaron su carrera como deportistas (casi) profesionales.

Dwayne ‘The Rock’ Johnson

Antes de convertirse en uno de los actores más conocidos del cine de acción, Dwayne Johnson era un luchador y culturista profesional. Inició su carrera deportiva en el instituto, donde comenzó a jugar al fútbol americano, deporte que continuó mientras estudiaba en la universidad. Debido a una lesión en la espalda dejó de jugar profesionalmente y se pasó a la lucha libre en 1996. Llegó a ser un luchador estrella, consiguiendo diez campeonatos mundiales.

Para terminar de exprimir su increíble físico, ‘The Rock’ empezó a colaborar como actor invitado en muchas series de televisión -en las que se interpretaba a sí mismo-. Las entrevistas en late shows y los cameos se fueron acumulando y dieron como resultado el inicio de su carrera cinematográfica. En los últimos 10 años ha sido una de las caras más vistas en el cine de acción en sagas como A todo gas o G.I. Joe.

Matthew Fox

En Estados Unidos el deporte nacional es el fútbol americano y la mayoría de jóvenes empiezan a practicarlo en el instituto, continuando algunos -la mayoría con becas deportivas otorgadas por sus habilidades- en la universidad. Fue lo que le ocurrió a Matthew Fox, quien jugó con los Lions de la Universidad de Columbia durante su periodo universitario. Su carrera deportiva fue bastante mediocre en comparación la cinematográfica. Fox pasó bastante desapercibido como jugador, pero su papel en Perdidos cimentó su carrera como actor. Próximamente lo veremos acompañando a Clara Lago en Welcome to Harmony, una película española basada en el libro Y pese a todo de Juan de Dios Garduño.

Josh Duhamel

Al igual que Matthew Fox, Josh Duhamel comenzó su carrera deportiva como jugador de fútbol americano en la Universidad de Minot State. Jugó de quarterback con los Beavers, pero tras la falta de apoyo por parte de sus entrenadores para que pasase a las ligas profesionales abandonó la universidad y comenzó su carrera como actor. Se dio a conocer por su papel en la serie de televisión Las Vegas. En cine ha combinado comedias románticas -El chico de tu vida, Como la vida misma- con películas de acción como la saga Transformers.

Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones siempre ha sido un hombre deportista. Cuando estudiaba en Harvard formó parte del equipo de fútbol americano de la universidad, los Harvard Crimson. Su participación en la final contra Yale es histórica por la remontada que pegaron los Crimson contra el equipo de Yale en 1968. Un año después de graduarse cum laude por Harvard debutó en Broadway y en el cine con la película Love Story. Desde entonces su carrera cinematográfica ha estado plagada de nominaciones y premios, destacando su Oscar y su Globo de Oro por El fugitivo.

Mark Harmon

El actor intentó seguir los pasos de su padre el famoso jugador de fútbol americano Tom Harmon. El protagonista de Navy: investigación criminal jugó como quarterback para la Universidad de California llegando a ganar el premio nacional de la Fundación Fútbol Americano a la excelencia en 1973. De haber continuado con la tradición familiar podría haberse convertido en una leyenda deportiva.

John Goodman

En 1970 John Goodman prometía ser una de las futuras estrellas del deporte americano por excelencia. Sin embargo, una lesión le impidió convertirse un jugador profesional. Gracias a ello enfocó sus esfuerzos en la interpretación. Suponemos que ganar un Globo de Oro y un Emmy habrá compensado su corta carrera deportiva.

Jason Statham

Antes de ser una de las mayores estrellas del cine de acción, Jason Statham fue parte del equipo nacional británico de saltos de trampolín. Como profesional participó en varias competiciones importantes, llegando a terminar en el puesto número 12 en el Campeonato del Mundo de 1992. Por suerte cambió el deporte por la interpretación. Si no, ¿quién hubiese protagonizado las películas de Transporter, A todo Gas o Los Mercenarios?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba