Las productoras empiezan ya a preparar sus estrenos para el verano. Superproducciones con superhéroes, adaptaciones de best sellers, nuevas sagas de ciencia ficción… todo vale con tal de reunir al mayor público posible. Pero no es suficiente con contar con estrellas consagradas para llamar la atención. Las nuevas caras, las promesas del cine, se han revelado durante los últimos años como lo más efectivo para atraer a los adolescentes a las salas. Actores y actrices jóvenes, guapos y atractivos que se convertirán en sus próximos ídolos. Hoy repasamos cuatro de estas caras nuevas que tanto van a dar que hablar dentro de pocos meses.

Brenton Thwaites

Olvídense de Robert Pattinson o Zac Efron, el nuevo ídolo de las adolescentes va a ser el actor australiano Breton Thwaites. Para los que no hemos tenido la suerte de nacer en Oceanía, Thwaites es un auténtico desconocido, pero en Australia es un rostro conocido gracias a la televisión, donde ha participado en SliDE -una serie sobre un grupo de adolescentes que se aproximan a la edad adulta- y en Home and Away, un culebrón que se emite desde 1988 y que narra la vida de los habitantes en Summer Bay. Además, Thwaites participó en El lago azul: el despertar, un remake australiano de la película de los 80, con el actor en el papel que le dio la fama a Christopher Atkins.

Pero su gran oportunidad llegará a las pantallas a principios de verano. Para elegir el casting de Maléfica -la nueva adaptación del clásico de Disney La bella durmiente, con Angelina Jolie como la bruja- los productores buscaron a los actores y actrices que más se parecieran a los dibujos animados y, claro, Brenton Thwaites se hizo con el papel delpríncipe Phillip. A principios de junio podremos verle tratando de despertar a la princesa Aurora, luchando contra la malvada Maléfica y decorando todas las carpetas de las adolescentes de medio mundo.

Ansel Elgort

A Ansel Elgort el arte le viene de cuna. Hijo de un fotógrafo y una directora de orquesta, empezó a estudiar teatro cuando iba al instituto, llegando a actuar en una obra Off-Broadway. Pero su debut en el cine llegó con la adaptación de Carrie, el clásico de Brian de Palma, que se estrenó el año pasado. Elgort interpretó a Tommy, el chico encargado de llevar a Carrie al baile, mientras todos los demás preparan la broma macabra. La película no fue el éxito que se esperaba, pero le sirvió al actor para darse a conocer y fichar por Divergente, la primera entrega de la adaptación cinematográfica de las novelas de Veronica Roth -muy en la línea de Los juegos del hambre-.

Pero su prueba de fuego llegará este verano, con otra adaptación de un best seller. Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel, una adolescente de 13 años con cáncer de tiroides que conoce a Gus, un joven que perdió su pierna izquierda por culpa de una enfermedad (llamada osteosarcoma) en un grupo de apoyo. Elgort, que interpretará a Gus, deberá demostrar con este drama si a los 20 años está preparado para triunfar.

Nicola Peltz

La carrera de Nicola Peltz en el cine no empezó bien -aunque tampoco fue realmente por su culpa-. ¿Quién le iba a decir a esta pobre chica que acabaría nominada a peor actriz por una película de M. Night Shyamalan? Peltz, que ya había hecho algunos pinitos en la interpretación -con 10 años hizo un pequeño cameo en Un vecino con pocas luces, una comedia navideña con Danny DeVito- aceptó el papel de Katara en Airbender, el último guerrero pensando que iba a ser un éxito y terminó siendo un fracaso de proporciones astronómicas.

Ante semejante fracaso, Peltz decidió dedicarse a rodar una película independiente, Eye of the Hurricane, y una serie,Bates Motel, la precuela que narra la adolescencia de Norman Bates. Y le funcionó. Ahora, la actriz vuelve a enfrentarse al reto de estrenar un blockbuster con la cuarta entrega de Transformers, en sustitución de la explosiva Megan Fox. ¿Podrá suplir el hueco? Lo veremos en agosto.

Chris Pratt

Chris Pratt no es un desconocido para los fans de las series de televisión. Empezó su carrera como un habitual en Everwood, de ahí pasó a The O.C. cuando se canceló la serie y ahora interpreta a Andy Dwyer en Parks and Recreation, una de las series más divertidas y desconocidas de la televisión americana -actualmente va por su séptima temporada-. No obstante, su presencia en el cine había quedado relegada a papeles secundarios -le hemos podido ver en películas como La noche más oscura, de la oscarizada Kathryn Bigelow o en Her junto a Joaquin Phoenix-, hasta ahora.

El próximo agosto llegará a las pantallas Guardianes de la galaxia, la adaptación al cine de los cómicos de Marvel. En ella, Pratt interpretará a Star Lord, el líder de los guardianes. Para la película, el actor se comprometió a perder 30 kilospara poder lucir cuerpo en las escenas sin camiseta, que parece que son muchas y variadas. Aun así, el director de la película, James Gunn, declaró que la audición de Pratt fue tan buena que pensaba darle el papel incluso si no perdía ningún kilo -pero el actor fue disciplinado y pese a que le indicaron que perdiera 20 kilos en seis meses, llegó a perder 30-. Pero, además de encarnar a un superhéroe, Pratt está rodando Jurassic World, la cuarta entrega de la saga Jurassic Park. Prepárense porque hay Chris Pratt para rato.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba