Quantcast

Gente

Alain Prost se sube al último superdeportivo de Renault, el impactante R.S. 01

La pasión de Renault por el deporte del motor es parte de su propio ADN, tanto en la más alta competición como en el mundo amateur. Por ello, ha desarrollado el Renault Sport R.S. 01, un vehículo de competición con un estilo espectacular a medio camino entre un concept y un turismo de calle, marcado no sólo por su diseño, sino sobre todo por sus prestaciones.

Nadie mejor que Alain Prost para estrenar oficialmente el R.S. 01, un deportivo de 500 CV de potencia

Un modelo destinado a formar parte, como campeonato monomarca, del programa de las World Series by Renault. Un campeonato ante todo innovador, por cuanto cada coche tendrá dos pilotos, uno profesional y otro amateur. Por cada categoría de pilotos hará una clasificación y una carrera de treinta minutos, mientras que el punto fuerte del fin de semana será una carrera de una hora y quince minutos en la que rodarán los dos pilotos.

Y para ello, el R.S. 01 ha sido concebido con todo lo necesario para no defraudar a nadie, realizado con un chasis monocasco de carbono que permite un peso inferior de 1.100 kilos y propulsado por un motor de más de 500 CV que le lleva a superar los 300 km/h. Y el encargado de estrenarlo sobre la pista no ha sido otro que el cuádruple campeón del mundo de F1, Alain Prost, quien en el trazado del Circuito de Jerez, coincidiendo con la final de las World Series by Renault 2014 y que han coronado a Carlos Sainz junior como campeón, se ha puesto a sus mandos para dar las primeras vueltas en público. Sus comentarios  tras bajarse de él — el R.S.01 es un coche de carreras con un diseño extraordinario,  que representa la pasión de Renault por el deporte del automóvil"— dejan entrever que será toda una sorpresa para quienes compitan a sus mandos la próxima temporada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.