Quantcast

Estilo

Ser Youtuber (o cómo ganarse la vida haciendo vídeos)

Fotograma de un vídeo de Luzuvlogs.

YellowMellowMG (418.440 suscriptores)

Yellow Mellow es una youtuber barcelonesa. Empezó a subir vídeos en 2010 y, desde entonces, todos los martes encuentras en su canal un nuevo vídeo. Tiene un estilo muy cercano y humorístico. En ocasiones comenta temas de actualidad o realiza versiones de canciones.

Uno de sus vídeos más vistos es Draw My Life, un tipo de clip muy popular en el que la vlogger cuenta su biografía a través de dibujos.

Luzu (1.029.452 suscriptores)

“Me gusta hacer humor por que ya hay suficientes cosas tristes en la vida, y esta dura muy poco”, así define Luzu  su canal de YouTube. Este bilbaíno asentado en Los Ángeles tiene tres canales en YouTube: LuzuVlogs, el canal principal donde sube la mayoría de vídeos; Luzugames, vídeos en los que comenta sobre videojuegos y LuzuyLana, canal que comparte con su novia y responden a las preguntas que les hacen a modo de consultorio.

Los lunes y jueves sube vídeos en los que discute sobre temas universales, enseña la ciudad de Los Ángeles o realiza colaboraciones con otros youtubers. El camino del éxito es su vídeo más conocido, en él explica -desde una visión y experiencia personal- como es encontrar tu sitio en el mundo.

JPelirrojo (469.331 suscriptores)

Su cara te sonará de haberla visto en un anuncio de los almacenes Worten. Antes de dar el salto a la televisión, JPelirrojo ya tenía mucho éxito en redes sociales. Abrió su canal en 2006 y empezó siendo cantante de rap. En su canal cuenta experiencias de su vida diaria con un toque humorístico, aunque también realiza cortos y sketches. Su sketch más popular es una colaboración con otros vloggers; Luzu y Lana y Rush Smith. Se titula No es lo que parece y lleva acumuladas 1.313.202 visualizaciones.  

https://youtube.com/watch?v=HTnP6oEzWxY

Willyrex (3.823.864 suscriptores)

Willyrex abrió su canal en 2011 y su temática gira en torno a los videojuegos, siendo Minecraft el videojuego con mayor protagonismo. Su alto número de suscriptores es proporcional al esfuerzo que dedica a su canal. Cada día sube un vídeo en el que comenta diferentes videojuegos, con sus etapas, dificultades, características…

Isasaweis (256.888 suscriptores)

Isabel Llano empezó con la intención de tener un canal que diese consejos sobre moda, maquillaje y peluquería. YouTube le ha servido de plataforma para darse a conocer. Hasta tal punto ha llegado que desde Antena 3 la ficharon para realizar El mundo de Isasaweis, un programa que pretende “convertirse en un ‘cruce de caminos’ entre la red y la pequeña pantalla”.

No sólo da consejos sobre cuestiones femeninas, también tiene una sección de recetas, la Tarta de manzana de mamá es una de las más populares.

elrubiusOMG (7.389.051 suscriptores)

El Rubius no es sólo el youtuber español más conocido, es también el canal con más seguidores en España. En el ranking mundial se sitúa en el número 31 -por encima de estrellas como Miley Cyrus-. Su éxito se basa en su humor -muy característico y seguido-. Además, es gamer (comenta diferentes videojuegos). Empezó en YouTube a finales de 2011. Este es su vídeo más visto, subido hace dos años:

secretosdechicas (1.105.093 suscriptores)

Los consejos de estética, maquillaje y peluquería son un género muy visitado entre los vídeos de YouTube. Secretosdechicas es un “canal que te enseña paso a paso a realizar peinados de todo tipo”. Uno de las razones por las que es tan popular es por la idea de “hazlo tu misma”. Los vídeos son tutoriales sencillos y bien explicados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.