Estilo

Nunca es tarde para protegerte del sol [VÍDEO]

Ponerse factor solar siempre da pereza: que si echarlo media hora antes de la exposición al sol, que si repetirlo cada dos horas o cada vez que nos bañamos… Tomar el sol siempre tiene precio, aunque a veces no lo veamos a simple vista. Después de ver en este vídeo el daño que el sol puede hacer en tu piel no saldrás de casa sin protector solar.

Estar mucho tiempo bajo el sol es dañino para la piel: aparecen arrugas, manchas y se corre el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Sin embargo, no tomar algo de sol también es perjudicial, ya que ayuda a absorber calcio y a producir vitamina D -entre otros muchos beneficios-.

El fotógrafo y escritor Thomas Leveritt ha realizado un vídeo en el que se muestra a varias personas el daño que han causado los rayos del sol en su piel. El clip muestra diferentes caras de ciudadanos en dos tomas: una captura con filtro normal y otra captura con luz ultravioleta. El resultado entre ambas tomas es asombroso, una piel que aparentemente está sana bajo luz ultravioleta está llena de pecas.

Más tarde, el director del vídeo les pide que se apliquen protector solar y vean el resultado que tiene sobre la proyección de luz ultravioleta. Las caras se vuelven totalmente negras bajo luz ultravioleta, no permitiendo así que los rayos penetren en la piel.

El vídeo se ha vuelto viral desde que se publicó en Youtube hace solo una semana, siendo un excelente ejemplo de concienciación para el cuidado de la piel. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba