Estilo

Los mejores aliados para conseguir un bronceado diez

A pocos días del comienzo oficial del verano, los rayos del sol ya se dejan ver en gran parte del país. Y, como no, esos rayo significan heladitos, mucho calor y, sobre todo, moreno. Conseguir un moreno uniforme, bonito y duradero es el objetivo de muchos y muchas y la nutrición puede ser tu gran aliado para conseguirlo. Así que saca boli y papel y añade estos 6 alimentos - más 1 - a tu lista de la compra. 

Cerezas

Las cerezas son unas frutas ricas en bioflavonoides. Estos compuestos son ricos en antioxidantes y nos protegen de los radicales libres. Al consumirlos prevenimos el envejecimiento celular, mantienen la piel tersa y contrarrestan los efectos dañinos de los rayos del sol. Así que en tu bolsa playera no puede faltar una bolsita con un puñado de cerezas para tomar entre chapuzón y chapuzón.

Fresas

Esta deliciosa fruta se puede convertir en uno de tus grandes aliados este verano.  Contiene, entre otras cosas, vitamina C que actúa como antioxidante y favorece la formación de colágeno lo que lo convierte en un alimento ideal en momentos de mayor oxidación, por ejemplo cuando hay una mayor exposición solar, ya que se previene el daño cutáneo.  Además, su pequeño tamaño lo convierte en un tentempié ideal para llevar en un tupper a la piscina o a la playa. ¡Todo ventajas!

Pescado azul

El pescado azul es una gran fuente de Omega 3. Además de proteger frente a las enfermedades cardiovasculares, el omega 3 ayuda a mantener la piel joven, evita la deshidratación y ayuda a la piel a protegerse del sol. Dentro de este grupo de pescados encontramos la sardina, el boquerón, la caballa, el atún, el bonito del norte o el salmón.

Aguacate

Esta fruta – sí, fruta – tiene un alto contenido en vitamina E. Esta vitamina es antioxidante y ayuda a proteger la piel del sol, bloquea los radicales libres y repara el daño molecular. El aguacate le dará un toque muy sabroso a tus ensaladas, puedes triturarlo y hacer guacamole para tomar como aperitivo e incluso puedes utilizarlo como mascarilla facial tras una tarde de sol en la playa o la piscina ya que te aportará una dosis extra de hidratación y luminosidad.

Zanahoria

El alimento bronceador por excelencia es la zanahoria. Este vegetal contiene betacaroteno, una sustancia precursora de la vitamina A, lo que convierte a la zanahoria en una buena barrera a los daños solares y reduce los efectos nocivos de los rayos ultravioleta en la piel. Además, también ayuda a tener una piel más brillante y coloreada ya que estimulan la producción de melanina.  

Puedes aumentar tu consumo de zanahorias a través de zumos mezclado con otras frutas, por ejemplo naranja, o en crudités acompañado de humus o cualquier salsa. ¡Una delicia! 

Tomate y sandía

El tomate es una gran fuente de licopeno, que es precisamente el colorante que le da ese color rojo intenso. Este pigmento vegetal es un potente antioxidante que protege a las células y evita que los rayos UV las destruyan, es decir, que protege la piel frente a los efectos de los rayos del sol. Otra de las frutas con un gran contenido en licopeno es la sandía, que, además de ser deliciosa, favorece la hidratación - tiene entre un 90 y un 95% de agua en su composición - y es un alimento ideal cuando estás a dieta ya que su aporte calórico es muy bajo. 

En gazpacho, en ensalada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, en zumo…el tomate muy versátil y podrás incorporarlo de manera fácil a cualquiera de tus platos veraniegos, al igual que la sandía, que puedes llevar una tartera a la playa, hacerte un zumo o un smothie o incluso añadirla al gazpacho para darle un toque diferente y muy rico. 

Agua

Y no podía faltar en esta lista el agua. Para conseguir un bronceado uniforme es vital que la piel este muy hidratada y ¿qué hay más hidratante que el agua? Lo recomendable es beber unos dos litros al día, es decir, unos ocho vasos, y puedes añadirle zumo de limón, o cualquier otro cítrico, hojas de menta, hierbabuena o romero para darle un toque diferente. Este extra le aportara un sabor especial y además te ayudará a evitar las bebidas azucaradas

A pesar de que todos estos alimentos pueden ayudar a proteger tu piel, no olvides nunca las recomendaciones básicas a la hora de tomar el sol: evita exponerte a la radiación solar en las horas centrales del día, es decir, entre las 12 y las 4 de la tarde, protégete con gorros y gafas de sol y utiliza siempre cremas de protección solar, en especial con los más pequeños de la casa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba