Estilo

El tren es una fiesta en El Bierzo

Cualquier aficionado a los trenes tiene una cita los próximos días 7 y 8 de junio en la localidad de Toral de Vados, en el corazón del Bierzo leonés. Desde que en septiembre de 1883 se inagurara el tramo de tren entre Toral y Oural, población de Lugo, como un tramo de la línea Palencia – La Coruña, el tren ha sido protagonista de la vida de esta población.

En este 2014 se celebra la XIII edición de la feria más importante relacionada con el mundo del ferrocarril. Para los aficionados a las miniaturas o para los románticos que sueñan con viajes no marcados por las prisas, Toral es el gran evento del año, por su gran número de actividades. Además, aparte del mercadillo organizado por altrenonline.com, este año será especial por la apertura del Centro de Interpretación del Ferrocarril.

Por supuesto, el Pabellón Municipal se convierte cada edición en un lugar de intercambio, compra y venta por parte de los aficionados a las distintas escalas. También asistirán algunas marcas de referencia en el mundo del modelismo ferroviario, como es el caso de Märklin.

Los amantes de los recuerdos clásicos saben que el momento más interesante será el viaje en tren hasta la localidad de San Miguel de las Dueñas y el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, para lo que se requiere ir vestido de época. Maquetas, libros, talleres para niños y muchos trenes, serán el reclamo para cerrar un fin de semana diferente en la primavera leonesa… ¡Perdón, berciana! 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba