Quantcast

Estilo

Vertty: la toalla reinventada

Se acabaron esas toallas anticuadas con anclas, logotipos de marcas de refrescos o personajes infantiles: este 2013 es el año de la reinvención de la toalla de playa y ésta ha llegado, como no podía ser de otro modo, del país que mayor fama tiene en la elaboración de este tipo de productos. Portugal es la patria de Vertty, unas toallas de diseño que ya comienzan a verse en las playas españolas y de todo el mundo.

 “Son como una pieza de arte”, explica a Marabilias Diogo Cruz, fundador de la marca. “Vertty representa el viaje de la ciudad a la playa: nuestras toallas toman como inspiración el estilo elegante y cosmopolita de la ciudad”. Una vez abiertas sobre la arena, las Vertty tienen un tamaño algo mayor que una toalla normal y cuentan con una forma y colores muy atractivos.

Ese mayor tamaño no se traduce en un mayor peso, sino al contrario: están elaboradas con un nuevo textil llamado ketten que pesa un 30% menos que el hilo normal. Además, están dotadas con un discreto bolsillo resistente al agua para guardar aquellos objetos que queramos mantener a buen recaudo.

Cruz está especialmente orgulloso de algunos detalles que indican la atención al medio ambiente de su firma: “Las toallas Vertty cumplen con todos los estándares internacionales de químicos no tóxicos y las tintas usadas son completamente naturales, elaboradas a partir de algas marinas”. Además, todas están fabricadas de modo artesanal.

De Australia a Portugal

Aunque sean portuguesas, las toallas de Vertty nacieron durante un viaje. Cruz se encontraba practicando surf en Australia cuando se preguntó por qué las grandes marcas elaboran chancletas, bikinis o bañadores, pero no toallas. “Es simple: la gente no presta a este objeto la atención que necesita. No es algo identitario… hasta ahora”. A partir de ahí reunió a un equipo de diseño comandado por Frederico Cardoso que ha desarrollado estas toallas.

A pesar de haber tenido la idea en Australia, Cruz regresó al económicamente maltrecho Portugal para poner en práctica su nuevo concepto. “Todas las grandes marcas producen sus toallas de playas en el país y mi mayor objetivo al crear la empresa era fabricar un producto que de algún modo pudiera ayudar”, explica este joven emprendedor que no pierde de vista la posibilidad de que su iniciativa “ayude a la recuperación de la recesión en Portugal”.

Las toallas Vertty se venden exclusivamente a través de Internet. “Queremos poder venderlas por todo el mundo”, explica Cruz, y de hecho desde el primer día sus productos se distribuyen por todo el planeta. De Portugal a la Red y de ahí, a la playa: la próxima siesta junto a la orilla, que sea sobre una Vertty.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.