Estilo

Sunburn Art, los tatuajes solares que pondrán en riesgo tu piel

La nueva moda en Estados Unidos es el Sunburn Art, que no es otra cosa que hacerse tatuajes en la piel quemándose con el sol. Utilizando una plantilla, y cero protector solar, se consigue que la piel se queme con una forma concreta pero ¿a qué precio?

La nueva moda entre los jóvenes es el Sunburn Art (Twitter).
La nueva moda entre los jóvenes es el Sunburn Art (Twitter).

Uno de los mayores riesgos del verano es quemarnos la piel por culpa del sol. Pero, ¿y si de ese problema se crea una nueva moda? Esta se llama Sunburn Art y no es otra cosa que crear tatuajes (temporales) en la piel exponiéndose al sol. La parte del cuerpo a tatuar se tapa con una plantilla para que así la zona quemada adquiera la forma deseada.

El problema principal es que para conseguir este dibujo no puede utilizarse ningún tipo de crema solar protectora en la piel lo cual es extremadamente nocivo. Los rayos solares pueden causar el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas y arrugas, y las quemaduras solares, a largo plazo, pueden provocar cáncer de piel.

Esta nueva moda se puede comparar a la tendencia que se puso de hace unos meses. No es otra que el “Kylie Jenner Challenge”. Muchos adolescentes se propusieron conseguir los carnosos labios de Kylie Jenner con una práctica peligrosa: succionar un vaso para crear vacío y así provocar la inflamación de sus labios. Un reto que provocó que las redes sociales se llenaran de fotografías con el antes y el después y de las consecuencias de esta práctica tan irracional y peligrosa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba