Estilo

Descubre qué es el Upcycling durante tres días en Madrid

Cocomarket es un mercadillo de segunda mano y productos handmade que quiere concienciar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización. Con el objetivo de promover estas ideas, la temática de esta sexta edición está basada en el Upcycling, el proceso de transformación de objetos dañados o desechados en otros de mejor calidad o valor ecológico. 

Desde el 24 al 26 de octubre podrás comprar y vender muebles, joyas, elementos de decoración y accesorios hechos y restaurados a mano. Además, hay talleres en los que aprender a customizar y decorar tu ropa, realizar un reciclaje creativo de prendas, rentabilizar tu armario o crear un álbum de fotos. También están programadas actividades gratuitas como la proyección del corto El Iluso de Rodrigo Sorogoyen, una charla sobre sostenibilidad en tu día a día y la exposición Arte a mano del ilustrador y artista plástico Carlos Aranda.

Cocomarket busca ser el punto de encuentro entre  creadores, diseñadores, artistas, marcas, vendedores y consumidores responsables. La empresa creativa El Hervidero de Ideas ha organizado este evento para promover el consumo responsable, la creatividad y la sostenibilidad.

Algunas de las empresas y marcas sostenibles que estarán este fin de semana en Madrid son Hommun, una marca de decoración que diseña productos hechos con materiales ecológicos procedentes de empresas locales, Remake Lab, una empresa dedicada a la decoración, restauración y reciclaje de mobiliario y la cervecería artesanal y orgánica La Loba.

Durante tres días podrás asistir al mercadillo más ecológico en Madrid en el espacio Ciento y Pico, en la calle Velarde nº 14.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba