Quantcast

Estilo

El complemento perfecto: la funda de móvil que también es pañuelo

El gran invento de Jimmy Fallon: una funda de iPhone que también es un pañuelo.

“Me encanta tener ideas, ya sean divertidas, estúpidas o inteligentes sean para el show o no. Voy por la oficina y veo a la gente con sus móviles saliendo de los bolsillos de sus blazers. ¿Cómo puedo hacer para que sea más estético, más elegante?”, cuenta el presentador de The Tonight Show. En ese momento decidió quedarse con su asistente tras el programa para hacer una primera versión del prototipo, pegó un pañuelo a su funda de iphone. “Debí parece un loco entrando a la oficina de Mickey Drexler, CEO de J. Crew, con la idea, pero también traje helado para ayudar a suavizar las cosas”, explicó con su habitual sentido del humor.

https://youtube.com/watch?v=8luhHC6VAeU

Una funda de móvil escondida bajo un pañuelo que sale por encima del bolsillo de tu chaqueta. A los de J. Crew les gustó y se ha convertido en realidad, una edición limitada de los Pocket Dial ya se ha puesto a la venta en tiendas físcas y online.

Han mejorado el prototipo de Fallon y ahora la aplicación del pañuelo es intercambiable (no siempre vas a llevar el mismo, claro) y además tiene diferentes alturas según como sea de profundo tu bolsillo. Además del estampado de minilunares blancos sobre fondo azul marino, tienen otros extra intercambiables en estampados clásicos para que combinen con tu traje.

 La funda del iPhone en sí ya merece la pena por su tejido de cuero, su elegante color, sus remates y además, tiene un bolsillo para dinero o tarjetas que quieras llevar. El remate que convierte este pequeño capricho fashionista en un regalo perfecto es que el 100% de las ventas se donan a una organización benéfica de Kenia que protege a los elefantes, la David Sheldrick Wildlife Trust. El precio del Pocket Dial de Jimmy Fallon es de 48 dólares y aún puedes comprártelo online.  

El renacer del “pochette”

Pero si pasas de la funda del Iphone, o si eres Android, la otra opción para conseguir ese look es, básicamente, llevar pañuelo. Los hombres de Reino Unido, Francia y Estados Unidos siempre han utilizado el pañuelo de sus americanas como un punto de atención y distinción en sus estilismos. En España, donde la moda masculina siempre va a remolque, se ha puesto de moda. El pañuelo, también llamado pochette, comienza a obtener la relevancia y presencia que merece como accesorio de un look masculino casual. Los tejidos y estampados son infinitos, todo al servicio del gusto y la personalidad del usuario.

Debe sobresalir dos o tres centímetros por encima del bolsillo superior de la americana y la forma de doblarlo se adapta, en la medida que tú quieras, al protocolo y al lugar al que acudas. Puedes llevarlo recto, informal (como si lo hubieras puesto rápidamente, pero no ha sido así, está cuidadosamente abullonado), con un pico, con dos picos y con tres picos.  No hace falta ir a una boda para llevar un pochette – también los llaman pocket square-, un look sport con americana permite que lo utilices perfectamente. De hecho, conseguirá que salgas de la masa uniformada.

Llevarlo doblado de manera informal es la mejor solución para estas situaciones, aunque también, los más jóvenes, lo están llevando así en momentos especiales. En moda las reglas no sirven para mucho… Recientemente, tanto en pañuelos como en el mundo de la corbata y la pajarita, son los estampados llamativos los que pisan con fuerza. Muchos se atreven ya a llevar flores, lunares, animales, cachemira… Estos accesorios permiten al hombre toda la originalidad del mundo, la que otras prendas de su indumentaria habitual no le permiten.

Cuidado con conjuntar corbata y pañuelo, puede resultar demasiado forzado. A veces los contrastes bien pensados funcionan mejor, un truco para no fallar es que el pañuelo lleve algún tono en común con la corbata o la camisa. Aunque también se puede llevar sin corbata. Otra de las tendencias –esta de cierto aire hipster- es conjuntar, aquí sí, el color del pañuelo con el de los calcetines (otra moda de la que podemos hablar en otro artículo). El hipster de la barba se ha adueñado de este elemento, otrora visto en España como carca y demasiado clásico. Pero además de ese prototipo de tribu urbana, David Beckham, David Gandy, Ed Westwick y Jude Law son algunos de los famosos (bien vestidos) que no renuncian a llevar ese complemento que Brummell, asesor y amigo del rey Jorge IV, puso de moda en el siglo XIX. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.