Estilo

Cómo hacer twerking a ritmo de música clásica

B-Classic es un innovador festival de música clásica belga que pretende llegar a nuevos públicos. Para anunciar la próxima edición han lanzado un video a Youtube bastante llamativo.

Fotograma del video The Classical Comeback.
Fotograma del video The Classical Comeback.

La sinfonía número 9 de Antonín Leopold Dvořák es representada por una coreografía del grupo surcoreano Wayeva. Con el video, dirigido por Raf Reyntjens, buscan darun nuevo formato de video musical que combina la emoción intemporal de la música clásica con el talento visual de un director contemporáneo”.

El festival tiene como objetivo que la música clásica tenga la misma repercusión que el pop y el rock. Este año la temática trata sobre las danzas eslavas -siendo la novena sinfonía de Dvořák, una de las composiciones más representativas de este género, la elegida para el video promocional-. También han realizado un pequeño documental sobre el primer video musical moderno de un compositor clásico.

Cualquiera puede participar enviando sus propios vídeos, siguiendo unas simples reglas: el video no puede superar los cinco minutos, tiene que apelar a la capacidad de atención crítica del público, expresar la emoción de la música clásica y utilizar composiciones originales, la remezcla no puede ser excesiva.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba