Quantcast

Estilo

Aydian Dowling quiere ser el primer transgénero en la portada de ‘Men’s Health’

Aydian Dowling tiene un físico envidiable y quiere ser el primer hombre transgénero en la portada de Men´s Health (Instagram).

A sus 27 años, Aydian Dowling lo tiene todo para aparecer en la primera página de Men’s Health y por eso está arrasando en la votación online para elegir al protagonista de una próxima portada de la revista de fitness. Cualidades no le faltan: es joven y guapo, tiene tatuajes repartidos estratégicamente por todo el cuerpo, unos brazos tonificados, unos pectorales desarrollados y unos abdominales marcados sin resultar excesivos. Ah, y Aydian también es un hombre que nació en el cuerpo de una mujer, es decir, es una persona transgénero en proceso de reasignación.

Si los votos continúan cayendo en su cesto, estaríamos ante un acontecimiento histórico para la revista, al convertirse en el primer trans en llegar a la portada de un magazine de fitness. La revista busca “hombres en forma y sin miedo, alguien que haga, que apoye y que pueda liderar con su ejemplo”, y Aydian tiene todo eso. En declaraciones al sitio web Fusion, lo detalla: “Trato de inculcarme esas cualidades con todas mis fuerzas y de ser siempre un ejemplo para los demás”.  

La buena forma física que demuestra es fruto de un duro trabajo físico en el que Aydian persiste cada día con ejercicio cardiovascular y levantamiento de pesas cinco veces en semana. Todo para mantenerse en forma y, de paso, concienciar al mundo, algo que parece haber logrado, a tenor de la gran cantidad de votos que está recibiendo. “Es genial saber que hay gente que realmente quiere que la comunidad transgénero se sienta incluida en el mundo”, asegura a Fusion.

Aunque no les suene demasiado su cara, Aydian ya es toda una celebridad en las redes. Tiene decenas de miles de seguidores en Instagram y vídeos como el que subió a Youtube en el que se ve su proceso de reasignación de género con testosterona durante cinco años tiene más de un cuarto de millón de visitas. Tiene el objetivo de concienciar a las personas transgénero sobre la necesidad de mantener una vida saludable y realizar ejercicio físico y además, su cara y su cuerpo ya se convirtieron en virales hace unos meses cuando recreó un famoso desnudo del cantante de Maroon 5, Adam Levine.

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/aydian-dowling-quiere-llegar-a-la-portada-de-men-s/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/aydian-dowling-quiere-llegar-a-la-portada-de-men-s" target="_blank">View the story "Aydian Dowling quiere llegar a la portada de Men's Health" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.