Quantcast

Estilo

La moda y Lena Dunham se meten en política

Zoe Kazan es la protagonista del fashion film Vote Audrey.

La reivindicación política sigue encontrando una vía de expresión en la moda y lo hace a través de la conocida actriz, guionista, escritora y directora Lena Dunham. La creadora de la serie Girls siempre está en el top de las listas de peor vestidas aunque en su armario cuelguen diseños de Zac Posen, Giambattista Valli, Mary Katrantzou, Saint Laurent, Marni, Michael Kors y Fausto Puglisi, entre otras firmas de alta costura y low cost como Asos.

& Other stories

La rebelde amada y odiada en Hollywood dirige este corto que ha lanzado la firma & Other stories para mostrar la primera colección en colaboración con la diseñadora Rachel Antonoff, amiga de Dunham. Las prendas de esta colección cápsula –retro, femenina y en tonos pastel- salieron a la venta el pasado 12 de mayo y sus precios van desde los 30 hasta los 110 euros. “Me encanta la idea de una chica lanzada y lista que va corriendo a la oficina, por eso he creado una colección sobre los diferentes aspectos de su día a día”, ha explicado la diseñadora. 

El corto, titulado Vote Audrey, muestra la historia de una chica joven -interpretada por  Zoe Kazan, que te sonará por la genial película Ruby Sparks- que reparte propaganda electoral a sus vecinos para que sepan que quiere representarles, que quiere llegar hasta la mismísima Casa Blanca como presidenta del gobierno. A cambio recibe burlas, portazos y mensajes desalentadores precisamente de una vecina que le dice que no votarán a una mujer, que si cree que va a ser capaz de cambiar las cosas, que el girl power es una ilusión...

Para entonces la mente de Audrey se permite un viaje mágico: creer que realmente puede hacerlo. Al ritmo del tema original Let me see the devil de Chantal Claret, imagina su posible futuro, lleno de papelillos y looks femeninos con toques retro en tonos pastel. Audrey ve cómo podría cumplirse su sueño, jura el cargo, acude a entrevistas en las que cuestionan su edad y su género a lo que responde con una amplia sonrisa y una frase devastadora: “Ya sabes, las chicas pueden hacerlo todo”.  Para cuando vuelve a la desalentadora realidad, la magia le tiene un pequeño detalle, en su bolsillo aún quedan papelillos de ese futuro que ha imaginado. Una señal de que si lo sueñas, lo puedes conseguir.

El poder de las mujeres

Hay que destacar, en este sentido, la camiseta en la que pone We Try Harder (“Nosotras lo intentamos con más fuerza”) y la sudadera de It’s Time (“Es el momento”) de esta colección. La diseñadora ha comentado que hace un año que preparan la campaña y la colección por lo que la posible llegada de Hillary Clinton al despacho oval sería una divina coincidencia con su idea. Aunque, desgraciadamente, será difícil verla con los diseños de & Other Stories a Lena Dunham parece importarle poco y, por si no quedaba claro, en Twitter dijo: “Pronto este corto no será totalmente ficticio. Madam president 2016”.

Vota Audrey es la plasmación audiovisual de la colección de Antonnof. “Con el corto, Lena realmente dio vida a la inspiración de la colección y la campaña”. Rachel ha asegurado que el vídeo manda un simple pero importante mensaje: “Nunca hay que subestimar a nadie por su género, raza o sexualidad. El poder de las mujeres va de la mano del poder de las personas”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.