Estilo

‘Exploding Kittens’, el juego con más éxito de Kickstarter, ya es realidad

Un juego de mesa ha venido a revolucionar la era digital en la que vivimos atrapados. Se trata de 'Exploding Kittens': gatitos que explotan, una nueva versión de la ruleta rusa transformada en juego de cartas. Tras batir récords de recaudación de KickStarter en apenas unos minutos, por fin se ha hecho realidad.

  • Presentación del juego en su página web (Exploding Kittens).
    Presentación del juego en su página web (Exploding Kittens).
  • Exploding Kittens es el juego que más éxito ha tenido en Kickstarter y ahora ya es realidad.
    Exploding Kittens es el juego que más éxito ha tenido en Kickstarter y ahora ya es realidad.
  • Material del juego de mesa (Exploding Kittens).
    Material del juego de mesa (Exploding Kittens).

Pero si te parece que estamos hablando en ruso, he aquí las razones que resuelven por qué la venta de este juego en España es noticia para celebrar.

Está diseñado por un equipo de lujo

Tres personas son las responsables de la creación de Exploding Kittens: Matthew Inman, creador de la popular webcomic The Oatmeal; Elan Lee, que ha trabajado para Xbox, y Shane Small, quien formó parte de numerosos proyectos de Marvel. Con un equipo creativo de este calibre, ¿cómo no iban a ganar a la ruleta rusa? El éxito del juego estaba asegurado incluso desde antes de su nacimiento. No solo por su atractivo como herramienta de diversión, sino por los seguidores de estos tres diseñadores.

Fue el proyecto que batió récords en KickStarter

Antes de la creación física de Exploding Kittens, Matthew Inman lanzó un proyecto de crowdfunding a través de KickStarter, una plataforma de financiación mediante  microdonaciones. En unos instantes se hizo viral, dada la gran cantidad de followers del creador de The Oatmel. Y batió, al menos, tres récords:

  • En 20 minutos se financió al 100%.
  • En una hora consiguió el 1000% de la financiación fijada como objetivo.
  • Fue el proyecto más exitoso de la historia de KickStarter, al conseguir el 46.407% de financiación en los 21 días de duración del proyecto.

Es un juego de mesa

Cuesta trabajo pensar que un juego de cartas levante tantas pasiones en la época de los smartphones, las consolas, los juegos de ordenador, etc. Pocas cosas consiguen que el ciudadano digital en el que nos hemos convertido despegue los ojos de la pantalla, sea cual sea su tamaño. ¿Por qué no celebrarlo?

Pronto, en español

De momento Exploding Kittens solo está a la venta en inglés, pero muy pronto lo tendremos disponible en español. Y ahora que se acercan las navidades, podría ser un regalo muy útil y acertado para niños a partir de siete años, pero también para mayores. De hecho, existe una versión exclusiva para adultos.

Pero, ¿cómo se juega?

Básicamente, los jugadores se turnan para ir cogiendo cartas de la baraja. Si te sale un gato: ¡Bum!, explotas. Pero puedes utilizar otras cartas para ir jugando sin tener que abandonar la partida. Solo te hace falta un poco de estrategia, ingenio y ¡suerte!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba