Estilo

Gadgets para llevarte a los niños en bici

Uno de los mejores regalos que se puede hacer a un niño es sin duda una bicicleta. Es divertida, le permitirá explorar su entorno, jugar con sus amigos, fomentar su equilibrio y su fuerza. También nos permitirá compartir momentos distendidos y agradables con los niños, en un entorno saludable… ¡Guerra a la tablet!

Para llevarlos

Cuando son muy pequeños no tienen por qué perderse las excursiones con los papis. Los carritos son simples carros de bebé, con ruedas de gran tamaño, que son arrastrados por el sufrido padre. Son completamente seguros a partir de un año: llevan suspensión y cinturones de seguridad multipunto. Aunque el padre sea torpe y se caiga, el carro quedará siempre de pie. Desde 100 euros en Amazon.

Otra opción más utilizada -aunque con algo menos de seguridad- son las sillas de bebé, donde podremos llevar a niños de hasta 22 kilogramos. Por 60 euros.

Para aprender

Claro que aprender a montar en dos ruedas puede atragantársele a más de uno… tanto al que enseña, que se dejará el lomo, como al niño, que puede pelarse las rodillas.

Para facilitar el aprendizaje surgieron hace unos años las bicicletas sin pedales, que permiten al niño ir andando sobre las dos ruedas y trabajar el equilibrio en un juguete que ellos podrán controlar muy fácilmente. Incluso hay ya competiciones de BMX sin pedales. Lo fundamental en estas bicis son el peso y la ergonomía. 99 euritos.

Y si no quieres doblar el espinazo -y el truco de la pinza no cuela- prueba con esta pinza gigante con la que ayudarle a perder el miedo.

Para que no se cansen

Para ayudar a los chavales y no escuchar el terrible: “Estoy cansado” hay toda una batería de gadgets para improvisar unos tándems entre la bicicleta del padre y la del niño. Desde 70 euros encontraréis tanto el trail gator como el trail angel. Ambos permitirán llevar un rato al niño y otro rato, caminando.

Otra opción para que no se cansen -aunque menos polivalente y algo más caro- son los semi-tándems. Una bicicleta que sustituye la rueda delantera por un acople a la tija del sillín del sufrido sherpa. 165 euros.

Si vas a salir de excursión con la bici ya no tienes excusa para dejar a los niños en casa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba