Quantcast

Estilo

Mustang 50 Year Limited Edition, homenaje de Ford al mítico deportivo

Fue en 1964 cuando Ford lanzaba al mercado el Mustang, un deportivo que, con el tiempo, se convertiría en uno de los deportivos más admirados. Y serán precisamente 1.964 las unidades que se fabricarán de esta edición especial bautizada como "50 Year Limited Edition", que será objeto de deseo de más de un coleccionista de coches. Un modelo, el Mustang, que ha participado a lo largo de estas cinco décadas en más de 500 películas, algunas de ellas —Bullit, Goldfinger  ó 60 segundos—  tan conocidas y exitosas como el propio Mustang.

50 años de vida, más de 500 películas... el Mustang es mucho más que un deportivo americano

La puesta de largo del Mustang 50 Year Limited Edition no ha podido tener mejor escaparate que el Salón del Automóvil de la ciudad de Nueva York,  una versión basada en el Mustang Performance Pack y que se ofrecerá en dos únicos colores específicos, blanco y azul. El motor que monta bajo su prominente capó es el 5.0 V8 atmosférico de 426 CV de potencia, que van directamente a las ruedas traseras al más puro estilo americano.

Exteriormente, cuenta con detalles llamativos como unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos especiales de altas prestaciones Pirelli P Zero. Unas llantas de espectacular diseño de radios bajo los cuales destacan las pinzas de freno Brembo específicas de esta versión.

El interior del 50 Year Limited Edition cuenta también con un toque de distinción, destacando el volante de cuero con costuras cosidas a mano, los asientos de tapicería mixta de cachemira y cuero en decoración bitono con el logotipo `50 Years Mustang´ insertado en el respaldo y, además, una placa metálica conmemorativa de la unidad, con numeración que puede abarcar desde el 1/1964 al 1964/1964.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.