Quantcast

Estilo

¡Y yo con estos pelos!: 6 claves para el peinado masculino de otoño

Jon Kortajarena suele moldear su cabello a modo de tupé (Gtres).

Las tendencias en lo que a caballeros y peinados se refiere no es que avancen a una velocidad vertiginosa, no os preocupéis, podéis seguir con vuestra imagen de la primavera pasada si ningún problema, eso sí, con un poquito de gomina por aquí y un desfiladito nuevo por allá, el cambio puede ser espectacular.

 El Undercut

Sigue en el número uno. Llevar los lados rapados y la parte central más larga es ya tendencia desde hace un par de años, pero sigue en la cresta de la ola y parece que no se va a bajar de ahí. El truco para que luzca algo distinto para la nueva temporada es dejar crecer la parte central lo suficiente para poderlo peinarlo hacia detrás, nada de rayas, y añadirle volumen. De esta manera, el volumen general permitirá que también los lados puedan dejarse un poco más largos y no llevar el a veces temido rapado militar.

El producto grooming imprescindible

La gomina. El fijador será uno más en la familia, lo dicen las pasarelas y la calle recoge el testigo. Tanto si optas por un corte moderno o clásico, la gomina y las lacas son básicas para aportar ese look final de recién salido de la ducha. Cristiano, ¡sigues siendo el rey... por los pelos!

El estilo fifties, la raya a un lado

Y cuanto más marcada y derecha mejor. Más de uno se acordará de su santa madre cuando marque la raya y salga hecho un pincel a la calle, y es que lo que enseña una madre no se olvida nunca. Para que el look sea perfecto la raya tendrá que ir perfectamente marcada y colocada en su sitio, ni muy arriba ni muy abajo, y si le aplicáis un efecto brillo en la parte superior, mejor que mejor. Este corte es uno de los protagonistas del streetstyle de la temporada y es perfecto para reuniones de trabajo y ocasiones formales.

La novedad, el estilo spyky

Aunque parezca que va a ser un corte sofisticado en cuanto os digamos que es el ‘pelo pincho’ de toda la vida revisionado, lo entenderéis mejor. Para llevar un buen spyky hay que levantar el cabello y darle una dirección distinta a la natural de cada mechón. Este estilo es perfecto para los pelos cortos, como el fifties, así que, dependiendo de la ocasión y con vuestro amigo el fijador como aliado, podréis combinar fácilmente uno u otro .

El tupé

Maxi o mini el tupé será la estrella del invierno. Un buen tupé da muchas opciones de look, se puede peinar con un toque clásico al estilo rockabilly de los 50, con efecto despeinado o combinado con los rapados a lo West Point. Peinarlo y mantenerlo no es tan difícil como parece, con un poco de cera se sube el volumen y con la ayuda de un spray fijador y los dedos se moldea para el lado que se quiera. Si, además, para el fin de semana ya te sobra un poco el rollito tupé, recogerlo en un moñete hacia atrás sacará el hipster que llevas dentro.

El corte midi

La media melena también se lleva entre los hombres. Un corte algo desfilado y a la altura de la coronilla es la combinación perfecta para esa barba que sigue pisando fuerte este otoño. Tanto lisa como rizada aportan un look más bohemio e informal, y para parecer un niño bueno solo hay que aplicarle gomina y peinarlo con raya y hacia tras. Un secreto, si eres de los que se arriesgan, aplícale color, el rubio blanco será el must.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.