Quantcast

Estilo

Cómo conseguir que el moreno te dure en otoño con estos trucos

No olvides hidratarte correctamente si quieres que tu bronceado dure más (Gtres).

Mucha hidratación

Y eso empieza por beber. Ya sabes, entre litro y medio y dos litros diarios. No hace falta que seas una persona a una botella pegada. Como agua cuentan también las ingeridas con los alimentos, infusiones, sopas… En cuanto a la piel, lo importante es evitar pelarse y para eso hay que ser muy constante: una crema rica, un after sun o aceite hidratante cada día al salir de la ducha y, si es posible, antes de acostarte otra vez, para que actúe durante la noche. Busca fórmulas que además de nutrir, también regeneren la piel, que lleven aloe vera, manteca de cacao o de karité, que son muy hidratantes, o aceites como el de Monoï o de rosa mosqueta, que además tienen efectos reparadores.

Agua templada

En la ducha, evita el agua caliente y opta por una temperatura templada y si puedes frío. Alargarás el moreno un poco más y mejorarás la circulación sanguínea.

Alimentación adecuada

Hay alimentos que no solo ayudan a broncearse mejor cuando estamos expuestos al sol, sino también a mantener ese color bronceado durante más tiempo. Son las frutas ricas en betacaroteno, como la zanahoria o papaya, verduras como el tomate o las espinacas, productos con vitamina E, como los frutos secos o el aceite de oliva, alimentos ricos en vitamina B y C tienen un gran poder antioxidante. La tirosina (en el salmón, las almendras o el aguacate) también conseguirá alargar tu bronceado.

Exfoliación

Es otro de los rituales claves que nos ayuda a mantener el bronceado. Activa la circulación, regenera los tejidos y elimina las células muertas que impide la penetración de los productos. Con una vez a la semana es suficiente, pero después es indispensable la hidratación.

Autobronceadores

Si aun así el color inevitablemente empieza a difuminarse, lo mejor es recuperar los autobronceadores que estuviste utilizando antes de irte de vacaciones. No de cualquier manera. Para que quede un color bonito y uniforme, debes seguir ciertas pautas como depilarte y exfoliarte el día de antes, aplicar un poco de aloe vera en las zonas conflictivas (tobillos, rodillas) antes del autobronceador, extender el producto de abajo a arriba y hacerlo con un guante, y pasar una toallita húmeda por rodillas, codos y demás pliegues al terminar.

Tratamientos

Si lo del autobronceador no se te da bien, siempre puedes optar por tratamientos de bronceados sin sol en cabina. El más común es el de caña de azúcar, que se pulveriza sobre el cuerpo (previa elección de la intensidad del color con la esteticista). El pico de moreno te subirá a los dos días y, con suerte, te durará casi dos semanas, aunque se irá yendo con la ducha. Una de las últimas novedades es el Bronceado Orgánico (en Le Petit Salon), una versión 100% natural mucho más dermo-respetuoso porque es libre de químicos (idóneo para personas con pieles reactivas y/o que hayan pasado por un Cáncer), mejora la calidad de la piel y da como resultado un color que se fusiona con el propio. La receta lleva una base de extractos de plantas (aloe vera, jenjibre), bayas (acai berry, bayas de Goji) y frutas (pomelo), otros componentes como tés (verde y blanco), aloe vera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.