Estilo

Sorolla se sienta a la mesa en la cena de navidad

El Hotel InterContinental de Madrid se inspira en Sorolla y diseña, basándose en su pincelada luminosa, seis eventos gastronómicos.

El hotel Intercontinental en Madrid ofrece seis eventos
El hotel Intercontinental en Madrid ofrece seis eventos

Hay quienes aseguran que Joaquín Sorolla no está en el sitio que merece en la historia del arte. Y es verdad, la pura verdad. Sin embargo, lo que nadie puede decir es que el valenciano no tenga en la mesa el lugar que se merece. Este año el Hotel InterContinental de Madrid se inspira en Sorolla y diseña, basándose en su pincelada luminosa, seis eventos gastronómicos.

Paseo a orillas del mar da vida a la cena de Gala de Nochebuena (24 de diciembre a las 21 horas); Almendro en flor hace lo propio con el brunch de Navidad (25 de diciembre a las 13:30 horas) mientras que el gouache Fifth Avenue, todo él movimiento y vibración de coches y personas, será el motivo de la cena de gala de Nochevieja (31 de diciembre a las 21 horas) .

Quedan todavía tres lienzos más que sirven de inspiración: Tomando el Té en el jardín, que pretende aportar luz a la cena Gala de Reyes (5 de enero a las 21 horas); Clotilde con los hijos, durante el día de Reyes y para el Brunch de Reyes (6 de enero a las 13:30 horas) Elena con su muñeca. Cada lienzo ha servido para el diseño de los platos.

Para reforzar la influencia del maestro valenciano, se han escogido productos de la zona del Levante, así como guiños gastronómicos al mar, elemento central  en las obras del pintor –de ahí la presencia de productos marinos y pescados de la zona-, así como la fuerte presencia de la tierra en los arroces de verduras.

La forma de ver las escenas cotidianas a través de la utilización de la luz de Sorolla es precisamente lo que ha inspirado al equipo de chefs del hotel, Juan Carlos de la Torre, José Luque y Miguel de la Fuente, para crear las sugerencias gastronómicas en los menús.

Corte de Foie-Grass; Armagnac y Violetas;ostras de Arcade y Burbujas de Arándano; spring-Roll de Cangrejo Real; carpaccio de Carabineros (de nuevo el mar como protagonista) con Mahonesa de Estragón; consomé “Ox-Tail” clarificado de Ñoqui de remolacha y trufa melanosporum; bogavante; rape, almejas y cigalas en salsa de erizo…  son sólo algunas de la creaciones culinarias que podrán saborear quienes asistan esos días.  Todas las personas que contraten una gala obtendrán como cortesía una entrada para visitar la Casa Museo del artista. La iniciativa es fruto de una colaboración permanente entre el hotel y la Fundación Sorolla.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba