Estilo

El kit de belleza imprescindible para los festivales

Llega el buen tiempo y la temporada de festivales se ha dado por inaugurada. La primera cita ha sido en el otrora alternativo y californiano Coachella y a partir de ahora va a ser un no parar, Glastonbury, Sónar, FIB... preparad el macutillo chicos, ¡que nos vamos a bailar!

Es fácil saber qué meter en la mochila para ir de festivales: flecos, shorts rotos, gafas Ray-Ban y camisetas sin mangas. Pensad en un hippie en Woodstock y acertaréis, las cosas no han cambiado mucho... pero, a diferencia de aquella maravillosa generación, ahora, también los festivaleros leprestan cierta atención al look y, gracias al cielo, a la higiene. Por eso es fundamental, aparte de coger las flores para la cabeza, hacerse con un buen kit de belleza de supervivencia festivalera.

Protegerse del sol

Lo primero e indispensable para meter en el neceser es una buena protección solar. Poder disfrutar de esas jornadas chicharreras sin que la piel se resienta es crucial. Lo ideal es llevar un índice de protección al menos de 30 y aplicarla cada dos horas hasta la puesta de sol. Nosotros somos fan de la marca Hawaiian Tropic, es barata, ligera y deja un agradable olorcillo a coco tropical.

No al sudor

Es prácticamente imposible no sudar a 40 grados a la sombra, bailando como descosidos y rodeados de una masa ingente de frenéticos grupis. Por eso no hay que olvidarse nunca el desodorante, pero no un desodorante cualquiera. La mejor opción son los que se aplican en crema, para pieles sensibles a poder ser y que protejan las 24 horas. La crema desodorante de Vichy sin alcohol y sin perfume será una buena adquisición.

Pelo siempre limpio y sedoso

Puede parecer una nimiedad pero mantener un pelo brillante, sedoso y sin encrespamientos durmiendo en una tienda de campaña y duchándote de aquella manera, es una misión bastante complicada. La mejor solución, los champús en seco. El resultado es espectacular, y ¡no hace falta peinar! El champú en seco con leche de avena para hidratar de Klorane será una buena solución.

Una barba perfecta

Igual de difícil es mantener la barba aseada y lustrosa después de 5 días de juerga continua. La solución, los champús en pastilla, concretamente el Face Forest Soap de Mr. Natty. Viene en lata, es sólido y se aplica como cualquier jabón para lavarse la cara. Lleva aceite de oliva y es perfecto para hidratar tanto la piel como el pelo.

Las manos siempre limpias

Imprescindible para sentirse bien y poder llevarse a la boca todo lo que caiga en nuestras manos. Los geles hands free son una adicción. Cualquier marca de farmacia será ideal, y si los preferís con aroma, la marca Natural Spa los tiene en formato mini y con arandela para colgar del bolso.

La higiene íntima

Llevar unas toallitas de higiene íntima nos va a relajar un montón, ir al baño sin preocupaciones y sentirse fresco a todas horas no tiene precio. El formato pocket de Chilly gel es una muy buena opción.

Siempre guapos

Los días acumulados de tienda de campaña y conciertos pueden dejar huella, por eso es recomendable llevar siempre unas cuantas toallitas de belleza al instante. El efecto flash elimina el cansancio, las ojeras y consigue una piel perfecta. Las toallitas de Germinal no ocupan casi lugar y su resultado es espectacular.

Y por último, el make up

Aquí el consejo es sencillo, todos los cosméticos, que sean waterproof, y acompañarlos de toallitas desmaquillantes que eliminen el maquillaje resistente al agua.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba