Quantcast

Estilo

El último tótem de las celebrities: el alga espirulina

La espirulina contiene altos valores proteínicos (flickr | coolmikeol - imagen con licencia CC BY-SA 2.0).

Aunque ahora esté en boca de todos el uso de la espirulina y sus maravillosos beneficios, ya era común entre los aztecas gracias a su poder regenerante y curativo. Este alga, también conocida como el oro azul es el complemento ideal para cualquier dieta y viaja siempre en el bolso de personajes como nuestra querida Gwyneth Paltrow (que no se pierde ni una) Elsa Pataky o la ‘gossip girl’, Leighton Meester.

Y es que entre sus magníficas propiedades está la de tener más alto contenido en proteína que la propia carne y suficientes ácidos grasos como para bajar el colesterol y ser beneficiosa para el corazón. Por si fuera poco, y esto es lo que más convence a nuestras celebs, tiene un alto poder saciante y con una cucharadita en la comida no se pasa hambre en todo el día.

Existen muchas maneras de tomar espirulina y dependiendo de nuestros hábitos de vida se debe consumir de distinta manera:

Si eres sedentario

Si tu mayor desgaste físico es estar sentado delante del ordenador o de la televisión con una cucharadita de espirulina en polvo en la ensalada es más que suficiente para beneficiarte de las maravillas del oro azul.

Si haces deporte

En este caso es fundamental remineralizar el organismo después de las panzadas de ejercicio y el líquido que se pierde con ellas. Como regla general el doble de dosis que para los sedentarios es suficiente, es decir un par de cucharaditas de espirulina en polvo al día.

Lo ideal es encontrar a productores que nos puedan vender la espirulina fresca y añadirla a las comidas ya que en el proceso de secarla y hacerla polvo pierde algunos nutrientes, pero en España, de momento, todavía es difícil encontrar a gente que la cultive, por lo que lo más sencillo es consumirla en polvo o en pastillas, ¡que se le va a hacer!

No hay que tener miedo en añadir el polvo de espirulina a cualquier plato porque no le aporta casi nada de sabor y sí muchas vitaminas y minerales. Lo ideal es añadirla a productos frescos como ensaladas o frutas, mezclarla en batidos o smoothies o elaborar salsas frías donde la podamos añadir como en un pesto o una mayonesa.

Vistos sus beneficios y dado que el mar y los lagos son ahora el gran supermercado de las casas de cosmética, ya hay alguna que está empezando a utilizar la espirulina como principio activo. Este es el caso del protector de juventud Skin Best de Biotherm. Esta crema está diseñada a partir de las propiedades de la espirulina, que combate los signos de fatiga, revitaliza las células y las protege de los malditos radicales libres que siempre les da por devorar oxígeno de nuestras células a discreción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.