Estilo

10 ‘superideas’ para hacerte la vida más sencilla

La felicidad se encuentra en los pequeños momentos, ¿no es así? Una puesta de sol, la lluvia tras el cristal, una taza de café a media tarde... pero de la misma manera el infierno puede sobrevenir a nuestra vida por pequeñas e insignificantes tragicomedias como que la taza gotee y te manches de café, que no te queden enchufes para poner todas las luces de Navidad que tu querías o que se te enreden sistemáticamente los cascos del teléfono cuando quieres hablar.

Al igual que hay diseños que nadie sabe cómo no han desaparecido del orbe de la Tierra, como las teteras que derraman todo el agua en la mesa en vez de en la taza o las tazas con un asa para dedos liliputienses hay otros que, con su sencillez, nos hacen la vida mucho más cómoda, y por tanto, más feliz.

1. Nunca son suficientes los enchufes que tenemos en casa o en la oficina

Siempre viene algún artilugio nuevo o algún compañero de despacho con el que compartir la red eléctrica... y eso nos pone de los nervios. La solución: el nuevo diseño de regletas con enchufes acumulables. Como en una construcción de Lego se pueden ir añadiendo tantos enchufes como dispositivos tengamos, y girándolos para que todos los enchufes, incluso los transformadores, vivan en alegre compañía.

2. La taza retiene gotas

Quién no ha tenido alguna vez la boca boba y se le han resbalado las gotillas por la taza. Con el diseño de Kim Keun Ae, ya tenemos la solución, el café nunca llegará al mantel, una simple ranura y el problema se acabó... Si es que no hay nada como pensar.

3. Vas andando por la calle y ¡zas!

Ya te has tropezado con el mobiliario urbano de turno que te destroza la espinilla. Ahora que las bicicletas están en auge, por favor, no llenemos la calle de cachivaches que afeen nuestras bonitas aceras. Los aparcabicis invisibles son la solución para una comunidad hipster en alza.

4. Que nos vamos con los niños de excursión

Y no hacemos más que subir y bajar escaleras como tontos... Pues para tenerlos entretenidos, unos toboganes a los lados de la barandilla y la diversión está asegurada. ¿Que tenemos prisa por bajar? Más de lo mismo. Debería haber algunos barrios que fueran tomando nota de tan útil invento.

5. Las deportivas-bolso

Los amantes del running ya no tienen que salir de casa sin llaves ni sin dinero para comprar el pan, ni tienen que esconder sus enseres en la ropa interior. Este modelo de deportiva con redecilla alrededor puede con todo.

6. Los cascos cremallera

Por fin podemos guardar los cascos sin que los cables se enrollen y se nos rompan en dos días. Este sencillo invento de transformar los cables en cremallera puede suponer la revolución y el fin de la obsolescencia programada de los auriculares.

7. La mochila con capucha

¡El invento del siglo! ¡Se acabó el ahorcarse con el chubasquero cuando vas a clase y llueve! Hasta Puma ha sacado ya su modelo. La UM Backpack nos facilitará la vida en los días de lluvia.

8. Metros donde se puede pagar con reciclaje

Ideal para los días que no llevas suelto y además colaboras con la salud del planeta. En Japón ya hay expendedoras de billetes de metro que, en lugar de pagar con dinero se paga con botellas usadas. Todo un ejemplo a seguir.

9. Los cines con pantallas en el baño

Ahora que con las navidades se llenarán las pantallas de películas épicas y de no menos de dos horas y media cada una, fundamental será adoptar la nueva moda de poner pantallas en los servicios de los cines, así no nos perderemos ni un segundo de la peli.

10. Bancos que se pueden dar la vuelta

Para tener siempre un asiento seco. Otro gallo cantaría si los tuviéramos en nuestra parada de autobús. Una pequeña manivela va girando la madera del banco y siempre tendremos un sitito seco y limpio donde descansar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba