Estilo

Pataky, favorita de los españoles para practicar yoga

El yoga está de moda en España: cada vez son más las personas que se ejercitan con esta práctica milenaria que, en sus distintas variantes, ha logrado convencer al público de sus ventajas, e incluso quienes aún no lo han practicado muestran su interés por entregarse a este tipo de ejercicios. Estos son los principales datos que se desprenden de un amplio estudio sobre la práctica del yoga en España gracias al cual hemos podido descubrir también que un tercio de los españoles, indistintamente de su sexo u orientación, querría practicarlo con Elsa Pataky.

En España el yoga es practicado actualmente por un 12,03% de personas de 18 a 65 años de edad, e incluso es más practicado (12,03%) que el esquí (9,92%); aunque aún le queda un trecho para alcanzar la popularidad del footing (38,36%) y la natación (38,14%), los deportes más practicados. De todos los españoles, los más yoguis son los extremeños (19,05% practican), seguidos de andaluces (16,62%), catalanes (13,19%) y valencianos (12,31%). Todos estos datos se extraen del Estudio Aomm.tv sobre el yoga en España, realizado por el Instituto Sondea sobre una muestra de 1.800 personas.

Las mujeres encuentran el yoga más beneficioso frente a los hombres.

En cuanto a sexos, un 41,89% de las mujeres practica yoga para mejorar su forma física y su atractivo frente a un 27,54% de hombres. Por otra parte, conocerse mejor y mejorar el equilibrio emocional lleva a un 18,84% de mujeres a practicarlo por encima de un 18,84% del sector masculino encuestado. Además, de acuerdo con los datos del estudio, las mujeres lo encuentran más beneficioso: un 56,08% de mujeres reconoce sus ventajas con respecto al 34,78% de hombres que habla de ellas.

La práctica de yoga por parte de los famosos es un imán

Si hay un buen imán para animar a una gran cantidad de gente a la realización de cualquier deporte, ése es el ámbito de los famosos. Elsa Pataky, que es un modelo de celebrity deportista a seguir, ha escrito su propio libro sobre cómo ejercitarse para conseguir su cuerpazo. De ahí que el estudio afirme que la intérprete de Serpientes en el avión es la famosa con la que a un mayor porcentaje de españoles les gustaría practicar yoga (31,87%), seguido de otros como Rafa Nadal (23,50%), Sara Carbonero (22,62%), Eva González (20,57%). Completan la lista Rihanna (17,18%), Clara Lago (16,52%), Elena Anaya (15,24%), Andrés Iniesta (15,02%), Penélope Cruz (14,91%), Íker Casillas (14,25%), Dani Rovira (13,41%) y Fernando Alonso (12,53%).

Los datos del estudio también reflejan grandes diferencias entre comunidades autónomas a la hora del interés que despierta esta práctica. Se puede afirmar que el yoga tiene un gran futuro en Galicia -los gallegos son los españoles a los que más les interesaría practicar yoga, un 62,86% de los encuestados así lo declara- y en toda España, ya que el 52,54% de la población que nunca ha practicado yoga asegura que le gustaría hacerlo, y un 46,76% indica que es probable que lo practique durante los próximos años. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba