Quantcast

Estilo

Las celebrities se rinden ante el caldo de la abuela

Las celebrities se rinden ante un buen caldo / Gtresonline.

Hemsley, el imperio de la gastronomía hipster, lo ha impreso ya en sus Tote Bags (por cierto si no tienes ya varias a estas alturas, estás acabado): “Hierve tus huesos” y, como cuentan en el sitio web Quartz, la editora ejecutiva del Harper’s Bazaar ya la ha estrenado posando delante de los flashes.

 
Love feeding the incredible @laurabrown99 #boilyourbones #bonebroth #eatingwell #TheArtOfEatingWell
Una foto publicada por Hemsley + Hemsley (@hemsleyhemsley) onOct 10, 2014 at 10:56 PDT

 

Recordamos todavía la época de las vacas locas, ese síndrome de nombre impronunciable que poco menos deshacía el cerebro cuajándolo de agujeros... Entonces se prohibió su consumo y poco menos se demonizaron los caldos con huesos de vaca y qué decir del tuétano, ese manjar que algunos devoran con fruición cuando les sirven un cocido español de los buenos (igual da maragato que madrileño). Aquellos huesos que a nosotros siempre nos supieron a gloria vuelven al lugar que nunca deberían haber abandonado: los pucheros de invierno.

Ese llegar a casa en un día de perros y sentarse bajo una mantita a tragar lentamente sorbitos de caldo de cocido... ¡Ah! Han tenido que venir los americanos a descubrirnos que nuestras costumbres ancestrales resultan ser sanísimas. ¡Qué bien!

Marco Canora ha abierto Brodo en Manhattan, el templo de los caldos.

Manhattan ya tiene su templo: Brodo, que acaba de abrir de la mano de Marco Canora para servir especialmente todo tipo de caldos de huesos para llevar a casa. Les ha alegrado la vida a los vecinos del East Village porque como él mismo asegura: “Los caldos me han revertido todos los malos efectos de 20 años comiendo pan, bebiendo alcohol, fumando y trabajando en las cocinas”. Depende del tamaño, pero te puedes llevar a casa uno de sus caldos por 4 o 6.75 dólares, es decir por unos 2,50 a 4.50€... no está nada mal porque se puede elegir la receta: pollo orgánico, vaca alimentada sólo con hierba fresca y pavo, por ejemplo. Todo muy sano y lo mejor es que está riquísimo. Canora ha aprovechado el tirón de los caldos y ya ha publicado un libro de recetas sólo de estas magníficas infusiones. Eso sí, le da el toque británico con eso de ponerle siempre un poco de jengibre.

 

Los caldos de huesos y verduras contienen un montón de minerales, ayudan a las digestiones, a veces resultan buenos para las inflamaciones y desde luego llevan mucho colágeno, perfecto complemento para nuestro pelo y piel. El nutricionista de los Lakers lo compara con la hormona del crecimiento... ¡Qué barbaridad! ¡Qué listos hemos sido los de la dieta mediterránea!

O sea que los caldos están de moda, que nada de smoothies ni de yogur helado... Unos buenos caldos de hueso, que además de poner contento a los fans de las dietas proteínicas es ahora  lo más in que se te puede ocurrir para tapear con tus amigos, ya sean hipsters, emos, grunge, indies o nerds. Triunfas seguro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.