Estilo

Moda masculina: los 5 japoneses imprescindibles del 2015

Cada vez es más difícil encontrar propuestas realmente novedosas y atrevidas en el mundo de la moda y más si cabe encontrarlas en la moda masculina. Después de la revolución que supusieron los 6 de Amberes no ha habido un movimiento claro y definido que remueva las costuras del menswear internacional. Transgredir, sorprender y emocionar es lo que intentan los nuevos aires que vienen desde Japón, y a fe que lo están consiguiendo. Si te consideras un amante de lo último que se lleva, no puedes perderlos de vista.

Empecemos por los más consagrados:

Junya Watanabe

Comme des Garçons, Loewe o Puma ya han disfrutado de la creatividad de este diseñador. Se le considera creador conceptual y amante de la deconstrucción y las apuestas arriesgadas a pesar de llevar más de 20 años en el mundo de la moda. La fórmula de combinar las tradiciones ancestrales niponas con su ingenio desbordado suele darle buenos resultados. Para esta primavera su propuesta es el boro, el patchwork tradicional japonés. Parches, geometrías y mucho denim siempre acompañados de unas buenas flip-flops para caminar.

Yohji Yamamoto

Otro de los grandes clásicos de la escena nipona que no pierde el gusto por la transgresión. A pesar de que la crisis le ha dejado una deuda a su firma de más de 67 millones de dólares, Yamamoto, inasequible al desaliento, sigue defendiendo sus creaciones en las pasarelas y sobreviviendo gracias a las líneas sportwear que ha creado para Adidas. La línea que marca para esta primavera es la del ‘dandy futurista’ y sin complejos. Formas amplias y desaliñadas, asimetrías y adamascados que harían las delicias del propio Lord Byron.

Visvim

El sueño americano de un retro japonés. Hiroki Nakamura, su fundador, es el enfant terrible de los diseñadores japoneses. Defiende el Future Vintage, la estética rústica y las piezas exclusivas con tintes naturales. Una mezcla que viste a sus asiduos como si de granjeros del año 2030 se tratasen. Es el paraíso de los lumbersexuales. Su ropa es difícil de encontrar en tiendas, la mejor opción, siempre su página web.

BAPE

Para los amantes del streetwear de lujo. A Bathing Ape, o BAPE son expertos en bombers, cazadoras varsity y les apasionan las ediciones limitadas. Algunos comentan que el éxito se les está subiendo a la cabeza y que van perdiendo creatividad, pero de momento, siguen en el olimpo del sol naciente. Su novedad para la primavera, su nuevo estampado, el BAPE Dazzle Camo.

Undercover

La eterna adolescencia de Jun Takahashi. Realmente divertida es la propuesta para esta primavera de esta firma urbana, y no por su inspiración, sino por su ejecución. No puede negar que el punk sigue marcando su obra y aprovecha para homenajear en esta colección a una de sus bandas favoritas, Television Band, la primera banda de punk que estrenó el mítico CBGB de Nueva York y a su guitarrista Tom Verlaine. La deconstrucción y la esquizofrenia en la confección es lo que le hacen seguir siendo una eterna promesa de las pasarelas.

Bedwin & The Heartbreakers

Masafumi Watanabe es el gentleman de la escena japonesa y es precisamente ese savoir faire lo que ha colocado a Bedwin entre las primeras marcas japonesas. Sus creaciones no están en la línea de transgresión de sus compatriotas, pero están igualmente valoradas en el panorama internacional, sobre todo en el mercado estadounidense. Su colección de esta primavera está inspirada en el universo del cantante de hip hop japonés Nujabes, fallecido en 2010.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba