Quantcast

Estilo

El regreso del furor por la palidez

Dita Von Teese (Gtresonline).

Históricamente, el moreno se asoció a la clase obrera, que tenía que realizar arduos trabajos al sol mientras la clase alta se divertía. De ahí surgió el término sangre azul, pues la blancura cutánea permitía que se viesen las venas. Pero llegaron los locos años veinte y se generó todo un panorama de tendencias. Las tornas cambiaron y de repente todo el mundo deseaba estar bronceado para emular a Coco Chanel o a Josephine Baker. Una, por precursora y la otra, porque ya traía el bronceado de fábrica, conociéndosela incluso como a ‘la mujer de la piel caramelo’.

Jean Patou comercializó la primera crema auto-bronceadora en 1927.

Y ¡boom! El gran invento estético del momento llegó de la mano de Jean Patou en 1927, cuando comercializó la primera crema auto-bronceadora. El problema es que desde ese año en adelante –hemos cambiado hasta de siglo- muchos han continuado con la fiebre cocochaneliana y usando el mismo tipo de producto.

Vale, sí, que un ligero tono tostado no queda mal y lo seguimos relacionando con cierta posición social y por tanto, con tiempo para el ocio. Pero en el siglo XXI se ha dado la vuelta a la tortilla nuevamente. Numerosas celebrities se han dado cuenta, por fin, de que está obsoleto, como antaño, el efecto de sobreexposición al sol.

Vuelta al blanco

Los personajes de las series de televisión, de los anuncios, los/as modelos/as de los desfiles... todos ellos están cada vez más descoloridos. Esto ha hecho que el sector de la población que está pendiente de lo trend ya se haya sumado a la moda de huir del mínimo rayo de sol. ¿Llegará esto tan lejos como para que confundamos al conjunto de famosos del próximo evento con una legión de Nosferatus? ¿Nos arruinaremos pujando por conseguir la fórmula de la blancura de Michael Jackson? ¿Habrá un exceso de palidez como el que ha habido con el bronceado?

Hemos hecho una selección de cinco personajes famosos que parecen no haberse coscado aún de esto, para que no caigáis en el desfase como ellos. Los colocamos de mayor a menor chamuscamiento.

1 Valentino

 

2 Michael Kors

 

3 Julio Iglesias Jr.

 

4 Ana Mato

 

5 Norma Duval

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.