Estilo

Un batido súper detox para cada día de la semana

Venimos de un invierno cargadito de calorías, tardes en el sofá y vida contemplativa, pero llega la alegre primavera y nuestro cuerpo necesita una limpieza. Igual que se impone la operación cambio de armario se hace necesaria una operación ‘cuerpo cañón’. Hay que prepararse para la playa, los chiringuitos y las fiestas nocturnas y como toda revolución, tiene que gestarse desde dentro. Hoy os proponemos un plan semanal de eliminación de toxinas y regeneración celular. Un súper batido al día y en una semana, impíos y lustrosos como un bebé.

Batido de melocotón

Los melocotones o duraznos son una fruta con altos valores medicinales. Tienen propiedades hidratantes, astringentes, antioxidantes y desintoxicantes. También previene el cáncer de colon, de próstata y pulmones, así que, chicos, éste es ideal para vosotros. Su aporte calórico es mínimo y su sabor delicioso. La elaboración es sencilla, se ponen 2 melocotones, 1 vaso de leche desnatada, media cucharada de vainilla, 6 almendras y una cucharadita de miel, se bate todo y a disfrutar de un nutritivo desayuno. Un consejo, si sois un poco perezosos por la mañana lo mejor es tener un auténtico almacén de fruta cortada y pelada en el congelador y sacar la cantidad necesaria cada día. Además de guardar todas sus propiedades, estará más fresquito y apetecible

Zumo de apio

Este zumo es el súper detox pos excelencia, aunque no tan rico como los de frutas. Sin embargo el apio contiene unas propiedades depurativas que pocas verduras o frutas igualan. Basta con licuar 3 tallos de apio, una cucharada de miel y un vaso de agua. Este es el zumo comodín que se puede tomar durante la semana todos los días que se quiera y tiene la particularidad de quitar el hambre, si lo queréis tomar entre horas, añadidle una cucharada de polvo de alga clorella antes de tomarlo para que tenga mayor poder saciante.

Batido de piña

Para problemas con exceso de peso o acumulación de líquidos, este es el ideal. Favorece la digestión y regula el metabolismo. También ayuda a los pequeños problemas reumáticos y al tránsito intestinal gracias a la fibra que tiene la piña. Ingredientes: Una rodaja de piña, 1 ramita de apio, el zumo de una naranja y una cucharada de miel para que nos dé bien de energía.

Batido de acelga

Forrarse a batidos verdes ya no era trendy en el 2015 hasta que Isabel Preysler anunció que ella seguía desayunándolo todos los días... así que la Green fever ha vuelto. Una de las opciones más sanas es la del batido de acelga, no es tan rico como una piña colada pero tiene su aquél. Se combinan en la licuadora un puñado limpio de acelgas, un puñadito de perejil, 2 plátanos, el zumo de medio limón y dos tazas de agua. Esta combinación además de depurar aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Lo recomendable es beberlo recién batido y no guardar en la nevera.

Batido de frambuesa y manzana

A la eliminación de toxinas este batido añade la regulación del metabolismo y la eliminación de líquidos, además de favorecer las digestiones durante el día. Ingredientes: Dos manzanas grandes, a elegir mas dulces o más ácidas según gustos, media taza de frambuesas (que pueden ser congeladas) y un vaso de agua. Dos minutos en la batidora y a beber.

Zumo de naranja y manzana

La combinación de estas dos súper frutas además de eliminar toxinas refuerza las defensas del organismo gracias a la fibra y la vitamina C. Ingredientes: se saca el zumo de 4 naranjas, se añade a dos manzanas cortadas y peladas y se bate junto con medio litro de agua. El momento ideal para tomar este zumo es después de las comidas.

Batido de tomate y pepino

Este es para los amantes del Bloody Mary y del gazpacho, ideal para la resaca dominguera. Es altamente diurético y aporta vitaminas B y C, esenciales para reponer fuerzas el fin de semana. Se licuan 2 tomates pelados, 2 cucharadas de cebolla picada, un pepino y una cucharadita de aceite de oliva. Se deja enfriar y ¡a disfrutar!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba