Estilo

Las piezas clave del armario masculino

Hoy no hablamos de moda aunque lo parezca. Aunque parezca que el armario de los hombres es mucho más limitado que el de las mujeres, en realidad solo hace falta conseguir un pequeño número de piezas básicas que permitirán poder hacer las combinaciones que se necesiten en cualquier momento del día.

Traje

No importa que trabajes en casa y puedas hacerlo en chándal o en pijama, ni que tu estilo se asemeje peligrosamente al de Paquirrín. En algún momento de tu vida vas a necesitar un traje, así que nunca es tarde para comprar uno. Elige un modelo que se adapte a tu silueta como un guante. Los que quedan muy anchos no favorecen y los muy estrechos son ideales… pero dejarán de llevarse en algún momento. Presta atención a los detalles: Los ojales, el forro, los botones… En esas pequeñas cosas se marca la diferencia y la calidad. Hazte con uno en gris o en azul (o los dos, tirando la casa por la ventana).

Pantalones

Uno es fundamental y casi no hace falta ni nombrarlo: el vaquero. Escoge el que se adapte a tu fisonomía y que estéun poquito al margen de modas, ni muy holgado ni muy pitillo, para saber que podrás darle un uso al margen de las tendencias. Cuando lo encuentres, no dudes en gastarte un poco más (esto que se llama invertir en el fondo de armario) e incluso, seguir la recomendación de comprarte dos del mismo modelo, porque no te arrepentirás. A tus básicos puedes añadir un pantalón chino en un color tostado, que te sacará de más de un apuro.

Blazer

Si entre todas las piezas del fondo de armario masculino hubiera que elegir una, esa sería la chaqueta, por su versatilidad. Una blazer en azul marino, gris o en tono tostado, te servirápara cualquier ocasión y cualquier combinación. Con vaqueros, con chinos, con pantalón de vestir, con camisa o camiseta, para reuniones, para salir, trabajar… Seráel dinero mejor invertido de tu guardarropa. Es fundamental que esté bien hecha, que las hombreras se adapten a sus hombros, que el largo de la manga permita asomar la camisa, que tenga dos botones que puedas llevar abrochados (estiliza la figura)…

Camisa blanca

Otro básico. Además, si te vas a comprar un traje, necesitarás una para llevar debajo. La que nunca puede faltar es una blanca, pero otra azul y otra más de rayas (finitas y sutiles) completarán el fondo de armario. No esperes a ponerte camisa para eventos o reuniones formales. Cuando descubras el efecto de llevar una en clave casual te convencerás.

Abrigo

Un abrigo clásico, tres cuartos, en color azul marino, gris marengo o negro es lo fundamental para un fondo de armario infalible. Puedes añadir una gabardina y una cazadora vaquera.

Corbata

Aunque no seas Christian Grey, necesitarás un par de ellas para ocasiones especiales (mejor que sean lisas, si no eres muy corbatero), o al menos cinco si tienes que vestir todos los días con corbata en la oficina (una para cada día y así no repetir). Te parecerá una tontería, pero un modelo u otro, según el color o el diseño, es capaz de cambiar tu look.

Calzado

Lo fundamental es un zapato tipo Oxford acordonado, en un color básico, negro o marrón, de piel o de ante. Y para los looks de sport, unas zapatillas blancas.

…Y un par de cosas más

Si a todo lo anterior le añades una camiseta blanca, un polo, una cazadora perfecto de cuero, unos botines, un jersey de punto con cuello de pico negro y una mochila o bolsa de hombre, tu armario será de 10.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba