Estilo

Los ‘no angelitos’, en guerra contra Victoria's Secret

En la moda, asociamos nombres como Victoria’s Secret a cuerpos esculturales y poco frecuentes en mujeres ‘de a pie’. La reivindicación de la ‘normalización’ de las tallas grandes no es nueva y esto es en lo que ha basado su nueva campaña la firma Lane Bryant, ironizando con el lema ‘I’m no angel’.

  • Lane Bryant ha optado por una campaña que ironiza con la de Victoria's Secret de hace unos meses.
    Lane Bryant ha optado por una campaña que ironiza con la de Victoria's Secret de hace unos meses.
  • Ashley Graham es una de las caras de la nueva promoción de Lane Bryant.
    Ashley Graham es una de las caras de la nueva promoción de Lane Bryant.
  • Candice Huffine ya estuvo fichada por Mango y participó en el calendario Pirelli.
    Candice Huffine ya estuvo fichada por Mango y participó en el calendario Pirelli.
  • Marquita Pring es otra de las modelos con las que la firma de tallas XXL ha contado.
    Marquita Pring es otra de las modelos con las que la firma de tallas XXL ha contado.
  • Estas modelos están especializadas en tallas grandes, aunque Lane Bryant lucha por la democratización del tallaje.
    Estas modelos están especializadas en tallas grandes, aunque Lane Bryant lucha por la democratización del tallaje.

¿Qué tienen en común Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Doutzen Kroes con Candice Huffine, Justine Legault o Victoria Lee? Que todas son modelos. Las tres primeras gozan de unas proporciones que en la sociedad actual nos han hecho entender como ‘perfectas’ y por ello desfilan para Victoria’s Secret, mientras que los otros tres nombres -menos conocidos-, trabajan para firmas de tallaje grande, como Lane Bryant, para la cual han protagonizado su última campaña junto a Ashley Graham y Marquita Pring.

Precisamente, dicho spot se ha lanzado con estas exuberantes mujeres como imagen a fin de transmitir una clara intencionalidad de jugarle una ‘contrapartida’ a la casa de lencería. Si hacemos memoria, el mensaje de los ángeles de hace un par de meses era #PerfectBody, por lo que ahora la casa de tallas grandes ha jugado inteligentemente sus cartas creando el hastag #ImNoAngel para su nueva promoción.

Algunas líneas, como la de Violeta by Mango, están fichando a modelos de tallas grandes.

La intención de Linda Hasley, nueva CEO de Lane Bryant desde 2013, es cambiar “la conversación” sobre las tallas XXL en el mundo de la moda; un tema que se viene tratando desde lejos y en el que muchos de los diseñadores se posicionan a favor en la teoría, aunque hacen poco por aplicarlo a la hora de la verdad. Aun así, hemos de reconocer que algunos nombres de diseño y fabricación de ropa más cercanos a la economía popular, como Mango, están fichando -por fin- cada vez más a maniquíes voluptuosas para sus campañas, como a Huffine, que fue la cara de la línea Violeta by Mango.

Otro ejemplo lo tenemos en Calvin Klein y la polémica que desató la elección de Myla Dalbesio. Una modelo que sin estar especializada en la sección de tallas grandes fue confundida como tal por usar una 38-40. Algo que realmente nos sorprende cuando la medida media de ropa en Estados Unidos ronda la 14, es decir, una 44 española. Por ahora, Lane Bryant ha escogido lo “divertido” e “irónico” -según sus propias palabras- para su protesta a favor de la implantación en el modelaje de los cuerpos sumamente curvilíneos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba