Quantcast

Estilo

Lo que tienes que ponerte en primavera (si eres hombre)

La colección de Gucci está repleta de pulseras con nudos marineros y hasta galones cosidos en la solapa de la chaqueta.

Marinero

¿Que no te vistes de marinero desde que hiciste la primera comunión? Vale. Pero si te gusta la moda, esto tiene que cambiar esta primavera. Es lo que hay. La colección de Gucci está repleta de rayas (atención, verticales, no horizontales), punto para el frío en cubierta, algodón y lino para estar cómodo; y todo en los clásicos azul marino, rojo y blanco para llevar junto al mar, mocasines, pulseras con nudos marineros y hasta galones cosidos en la solapa de la chaqueta.

También hay influencias marineras en la colección de Dior, con rayas, azul marino y rojo, bermudas de raya diplomática y hasta el clásico chubasquero amarillo. ¿Preparado para la travesía?

Pantalones pesqueros

Los fashion insiders los llaman cropped, pero son los pantalones pesqueros de toda la vida que (sí) vuelven esta primavera/verano. Los vimos en Gucci, con mocasines de cocodrilo (y sin calcetines, por supuesto), pero también en Dior, con vaqueros con vuelta en el bajo, en Burberry Prorsum o en Ferragamo.

Bomber

Es la prenda estrella de los desfiles de temporada: Cazadoras finas, en tejidos ligeros, técnicos e ideales para los días de lluvia y el entretiempo. En clave minimalista en Calvin Klein Collection o Lanvin, estampadas en Valentino, y en todas las opciones de color, desde el calabaza en Hermès al azul pastel en Prada, las bomber competirán en prendas de exterior con las gabardinas, así que tienes opciones para elegir según tu gusto.

Torero

Si lo tuyo no es llevar barcos y a ti te va más el capote y las banderillas, tranquilo porque Dolce&Gabbana ha pensado en ti. Los italianos han imaginado a un hombre español como se lo imaginan todos los turistas que vienen a España: flamenco y torero. Así que en su colección hay alusiones a toda esa estética taurina: desde los bordados en azabache a los colores rojos y negros, reinterpretando un traje de luces que a José Mari Manzanares (protagonista de la campaña de la firma italiana) le queda fenomenal, pero que tú, querido hombre de la calle, tendrás que pensártelo dos veces antes de salir de esta guisa y ponerte el mundo por montera.

Colores normcore

Lo de que normcore es la palabra para designar la tendencia que no es tendencia lo sabíamos ¿no? Es decir, la tendencia por la que la gente se viste con ropa normal y corriente, llámala aburrida si quieres. Pues entonces deberíamos decir que la paleta de colores para los hombres de la próxima primavera-verano es normcore total, porque lo que triunfan son los grises, negros, camel y azul marino en las principales colecciones, desde Emporio Armani a Lanvin, Tods, Dries van Noten, Paul Smith, Cerrutti, Issey Miyake o Carven.

Si te atreves un poco más, hay otras opciones. Más allá del torero de Dolce&Gabbana también hay rojo pasión en Balmain y Burberry, estampados de jungla en Paul Smith, de camuflaje gris en Hermès, geométricos en Prada o gráficos en Dior. Y ya rizando el rizo, hay banderas, smileys y publicidades de refrescos en los estampados nada minimalistas de Moschino.

Nuevos trajes

Los nuevos trajes masculinos se llevan sin corbata e incluso sin camisa. Debajo puedes ponerte un jersey fino o una camiseta. La silueta es slim a modo rockero interesantón, es decir, más ajustada al cuerpo pero en clave relajada (nada de ir apretado), o bien con pantalones bermudas, como en Ferragamo o Dior. Los puedes llevar con deportivas, pero lo más de lo más es hacerlo con sandalias como en Fendi y con bolsos de gran tamaño, como los de Dior (que son casi maletines) o Gucci (una especie de mochilas marineras que se llevan en bandolera).

Si eres más de trajes clásicos, echa un vistazo a la colección de Dior o Emporio Armani, con raya diplomática y de silueta perfecta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.