Estilo

Myla Dalbesio: la ficticia modelo para talla grande de Calvin Klein

Myla Dalbesio ha sido elegida como modelo de la línea de lencería de Calvin Klein, pero su constitución ha generado todo tipo de comentarios acerca de la marca. ¿Sigue impactando tanto que una campaña incluya una XL que hasta llegan a inventársela?

Myla Dalbesio ha debutado como modelo para la línea de corsetería de Calvin Klein. La peculiaridad que Dalbesio tiene es su talla, una 10 –equivalente a la 42 española-. La modelo generó un gran revuelo cuando ofreció una entrevista a la revista Ellecontando cómo se sintió durante la realización de la campaña.

Elle tituló la entrevista en Twitter como La nueva modelo estrella en tallas grandes explica por qué su cuerpo no es tendencia, lo que dio pie a que los tuiteros ya diesen por hecho que Myla ha sido contratada por la marca estadounidense para promocionar la sección de tallas grandes de lencería de la misma.

Myla Dalbesio tiene unas medidas de cuerpo correspondientes a la talla real M.

Numerosas críticas son las que han llovido en contra de Calvin Klein y quejas acerca de por qué Dalbesio es considerada como una talla XL cuando en realidad sus medidas corresponden a una M: 92,5 de pecho, 71 de cintura y 98 cm. de cadera. Sin embargo, ni la propia Myla -ni la propia marca- ha mencionado nunca que la talla a la que ésta pone imagen sea la XL.

Las únicas palabras alusivas a su cuerpo que la modelo ofreció a Elle fueron “no soy la chica más grande del mercado, aunque definitivamente soy más grande que todas las chicas con las [que Calvin Klein] ha trabajado antes. Así que es realmente intimidante”. Calvin Klein lo ha dejado muy claro emitiendo un comunicado: “Estas imágenes intentaban comunicar que nuestra nueva línea es más inclusiva e incorpora siluetas variadas y un amplio rango de tallas”.

El objetivo de Calvin Klein al escoger a Myla Dalbesio entre sus modelos

No obstante, aunque los corsets que promocione Dalbesio formen parte de un tallaje estándar que comprende desde la S a la XXL, nos preguntamos si la marca Calvin Klein no la ha escogido precisamente a sabiendas de la polémica que iba a girar en torno a la modelo cuando lanzasen las fotografías.

La realidad es que, fuese cual fuese el objetivo de incluir a Myla Dalbesio en la campaña, la mayor parte de la población sigue percibiendo un cuerpo rotundo asociado a moda como algo fuera de lo común y, por tanto, objeto de aluvión de críticas –como ha pasado con la participación de Candice Huffine en el último calendario Pirelli-.

Esta visión de ‘la modelo grande’ como algo anómalo sólo puede cambiar si las propias marcas y diseñadores empiezan a incluirlas de forma más habitual en sus líneas de tallaje común de ropa o en sus desfiles.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba