Quantcast

Estilo

La fiebre por los parches beauty

Ioto-patch de MartiDerm. Pack de cuatro sobres con dos parches, 56 euros.

Ojos

Quizá los más conocidos sean lo que se usan para bolsas y ojeras en el contorno ocular, uno de los lugares del rostro que primero acusa el cansancio, el jet lag o una noche de excesos. Los parches son cómodos y fáciles de usar para esta función.

Entre los últimos en salir al mercado están los de la firma Eyeko (conocida por la máscara de pestañas y el eyeliner, con Alexa Chung como imagen de la casa). Se trata de unos parches de hidro-gel empapados en una fórmula de hierbas botánicas con ingredientes antiestrés y antifatiga, que han de utilizarse durante 20 minutos para recuperar una mirada más fresca.

Similares son los parches oculares de hidrogel con efecto instantáneo antiedad de Apot.care, un producto multifunción que en 15 minutos reduce ojeras y bolsas, y que lleva en su composición cafeína, ácido hialurónico y extracto de semilla de uva.

Si lo que preocupa son las arrugas, los Ionto-Patch de MartiDerm son parches transepidérmicos que utilizan la iontoforesis, una técnica no invasiva que se basa en la aplicación de micro-corrientes sobre una zona localizada de la piel, con lo que se consigue que penetren mejor los activos que actúan en el contorno de ojo.

Pero hay hasta parches que sirven para levantar los párpados. En realidad son unas tiras de silicona transparentes, de nombre Magicstripes eyelid, que descubrió en uno de su viajes a Tokio Natalie Franz, maquilladora de celebrities como Lady Gaga o Taylor Swift. “Allí vi que las mujeres utilizaban estas tiras para elevar sus párpados y abrir ópticamente la mirada. En Asia, los ojos grandes y redondos son el ideal de belleza. Lo probé de inmediato por curiosidad, ¡y el efecto me sorprendió! De inmediato tenían un aspecto más fresco y parecía varios años más joven. Desde entonces, los uso a diario, y también los utilizo para mis sesiones de fotos y desfiles de pasarela”. Corrigen los párpados caídos y son aptos para hombres y mujeres (se puede maquillar encima).

Adelgazar

También hay parches para reducir el contorno y que ayudan a salir airoso de la operación bikini en la que nos encontramos. Es una apuesta del doctor Moisés Amselem (consulta en Madrid), que los ha incorporado recientemente a sus tratamientos de adelgazamiento y contra la celulitis. Formulados a base de productos botánicos, los Ultimate Body Aplicator son unas envolturas de tela que se aplican sobre la zona a tratar durante 45 minutos y sirven para maximizar los beneficios de técnicas como cavitación, presoterapia y radiofrecuencia.

Peeling

¿También un peeling con parches? Sí. Si no te gustan las fórmulas con efecto arenoso para limpiar el rostro, con PHA+ Bio-Peel Resurfacing Facial Pads del Dr Marko Lens tienes otra opción; se dejan 5 minutos sobre la piel y luego se aclara con agua para conseguir una exfoliación que reduce la apariencia de las líneas finas y las arrugas, unifica el tono y minimiza el tamaño de los poros.

Dolores

La firma Hansaplast ha lanzado unos parches térmicos que alivian el dolor de espalda provocado por una contractura, la tensión muscular, la sobrecarga, el lumbago, la rigidez cervical y la de hombros, un problema muy habitual en personas que padecen estrés. Estos apósitos contienen componentes térmicos naturales como hierro en polvo, carbón y sal, que reaccionan con el oxígeno del aire y desprenden calor (40 grados centígrados) que dura hasta 8 horas, lo que ayuda a relajar los músculos.

Tiritas-it

Y hasta las humildes tiritas se han modernizado. Salvelox las relanza con nuevas fórmulas como Aqua Block, que son impermeables y aceleran el proceso de curación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.