Quantcast

Estilo

Joan Didion posa para Céline: la nueva 'it girl' de la tercera edad

Joan Didion, la nueva imagen de Céline, es una escritora y periodistaestadounidense.

La periodista y escritora Joan Didion, de 81 años,  es la nueva imagen de la campaña promocional de Primavera/Verano 2015 de la marca francesa Céline. La elección ha corrido por la cuenta de la diseñadora Phoebe Philo y las fotografías las ha firmado Juergen Teller.

Si Philo nos sorprendió en la temporada de Otoño/invierno 2014 con la modelo polaca Daria Werbowy, ahora lo hace aun más optando por una cara que no estamos acostumbrados a asociar con la moda. Y no sólo porque se trate de una intelectual, sino por su avanzada edad.

Joan Didion y Phoebe Philo abogan por la sencillez en la moda.

Pero es que al parecer, Joan Didion y la diseñadora británica tienen una visión similar del mundo de la moda y lo que éste significa para ellas. Phoebe aboga por el minimalismo y sencillez en las colecciones de Céline, algo que Didion representa a la perfección. Lo pudimos comprobar en la lista que la escritora tenía puesta en su armario y la cual apareció publicada en su libro The White Album.  En ella figuran una serie de cosas que meter en la maleta, tan básicas como dos faldas o un jersey.

Una estrategia eficaz

Con esta estrategia, desde luego, han conseguido que las redes sociales ardan con las imágenes de Joan. Esto nos recuerda a lo que pasa cada vez que una marca ficha a modelos que se considera que tienen ‘una talla especial’, como ocurre con Candice Huffine o Myla Dalbesio.

Sin embargo, Céline no es la única firma que ha escogido a una mujer mayor como musa. Dolce & Gabbana ha elegido a una serie de mujeres mayores italianas y ataviadas con elementos característicos de las corridas de toros para su línea primaveral de 2015, e incluso Angela Lansbury, mayor que Didion, protagonizó la portada de The Gentlewoman en 2012

Queremos más de este tipo de campañas que nos recuerdan que no hay por qué ser joven ni guapo hasta el extremo de parecer de plastiqueli para triunfar en el mundo de la moda. ¿Acabaremos por fin con las arcaicas creencias de perfección imposible a las que siguen aferrados ciertos diseñadores y publicaciones?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.