Estilo

Cómo organizar una boda con el calor del verano

Las bodas de verano, sobre todo en julio y agosto, deben afrontar el problema del calor. ¿Qué aspectos esenciales hay que tener en cuenta para que la jornada sea un éxito? ¿Hay buenas opciones para una boda de mañana en verano o mejor descartarla por completo y optar por una de noche?

Momento y lugar

"Siempre es mejor hacerlas de tarde salvo que tengas un sitio con aire acondicionado preparado. Es muy importante que los invitados estén cómodos ya que, aunque la boda esté preciosa y sea divertida, si pasan un mal rato de calor o frío recordarán eso más que el resto”, explica Paola de Herrera de A-Tipica, agencia de eventos especializada en la organización de bodas.

Buscando el fresco

Algunos trucos para solventar el calor es ofrecer agua a los invitados (sobre todo si la ceremonia o el trayecto hasta la celebración son largos), repartir pay pays o abanicos a la entrada de la iglesia o el lugar del enlace y tratar de crear la máxima sombra. "Si la zona del aperitivo está muy expuesta al sol y es difícil crear sombra, hay que tratar de retrasarlo todo lo máximo para que estén ahí el menor tiempo posible y pasar a la cena ya con el sol caído. Se puede crear sensación de frescor metiendo fuentes en la decoración (nosotras hicimos eso en una boda en Sevilla un 30 de Junio) y el sonido de la fuente daba sensación de menos calor. Si hay presupuesto, también se pueden alquilar ventiladores industriales que, aunque no son lo más estético, sí alivian algo el calor”, añade Paola de Herrera, también miembro del claustro de profesores de Wedding Event Planner, el primer curso de especialización que ofrece una formación completa en la organización de bodas (comienza el próximo octubre).

El catering

En cuanto al menú, Marta Cárdenas, de la empresa de catering Isabel Maestre, opina que una boda de verano ha de ser refrescante, “debe tener una atmósfera ligera, etérea…Menos formal… El invierno ha de ser más acogedor, admite una gastronomía más pesada, y por supuesto ha de ser acogedora".

El vestido

Ana María Chico de Guzmán, directora creativa de la firma de accesorios de moda Mimoki y también profesora de Wedding Event Planner, propone vestidos de dos piezas, con la espalda abierta y tejidos vaporosos como gasas y crepes de seda mate o encajes de algodón; como complementos para el pelo, tiaras de mini flores en tonos nude, estrellas de mar doradas sueltas por la melena, hojas de porcelana fría en tonos empolvados, piezas minimal de latón dorado viejo, pamelas de rafia natural o ramas de flores silvestres de tela que se entrelace en el recogido. “Hay que evitar tejidos como el jacquard, las pedrerías o bordados recargados, las sedas o tafetanes salvajes; y también los tocados con tules largos de rejilla, casquetes forrados de tela, lazos zapateros o bouquets de plumas”

Los peinados

La opción más adecuada (por ser la más cómoda) es la de peinados desestructurados, trenzas con textura, semi recogidos frescos y melenas casi sueltas con ondas de aire surfero. Mejor evitar los peinados sueltos en ambientes húmedos (si te casas en una ciudad con mar), los moños de bailarina súper pulidos y los recogidos complicados o muy historiados.

El maquillaje

Chico de Guzmán propone optar por maquillajes naturales “con polvos que den o resalten el tono bronceado de la piel, rosas claro en labios y mejillas, y en la zona T sombras que vayan de marrones chocolate a tonos cobres. Hay que evitar maquillajes porcelana que dejen el rostro muy blanco, sombras nacaradas y labios demasiado brillantes”.

El traje del novio

Aunque en el caso de los hombres hay menos opciones, el traje para una boda de verano puede sufrir algunas modificaciones, sobre todo en lo relativo a los tejidos (incluso algodón o lino si la boda es informal, en el campo o en la playa). Si vas de chaqué, puedes apartar el negro y optar por un color gris, e incluso jugar con el color del chaleco, para un toque más moderno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba