Quantcast

Estilo

Las ‘teen’ que reinan en las alfombras rojas

Kiernan Shipka se dio a conocer por su papel hija de Don Draper en Mad Men (Gtres).

Para algunas actrices la fama empieza pronto. Fue el caso de Emma Watson o Kirsten Stewart, que han ido creciendo en la pantalla al tiempo que las íbamos viendo convertirse en iconos de estilo sin olvidarnos de sus dudosos primeros looks en su época teen. Ahora es el momento de otras adolescentes, algunas ya convertidas en it girls y adoradas por los diseñadores y las marcas, y otras que aún están work-in-progress

Chloë Grace Moretz (18 años), Elle Fanning (17), Hailee Seinfeld (18) o Maisie Williams (18) son algunas de las estrellas adolescentes del momento. Las dos primeras ya se han ganado un puesto top en la lista de las mejor vestidas y lo cierto es que el desafío es grande: acaban de salir de la niñez, tienen que llevar looks que sean acordes a su edad y su estilo, sin pasarse ni quedarse cortos… 

Sus propios padres a veces están presentes en los fittings, para asegurarse de que no hay malas elecciones. Todo un reto para cualquier estilista. Pero las firmas de moda se las rifan, porque (aunque el público de su edad no suele tener calderilla suelta para comprarse un bolso de Vuitton) manejan como nadie los selfies en las redes sociales, y eso es una plataforma de publicidad muy rentable.

Chloë Grace Moretz

De todas ellas, Chloë Grace Moretz es una de las que destaca por acertar siempre. Apuesta por looks juveniles pero al tiempo respetuosos con su estilo, que se mueve entre los diseños lady, los vestidos románticos y sandalias de mucho tacón. Proenza Schouler, Miu Miu, Valentino, Dior, Louis Vuitton, Chanel o Fendi ya la han vestido (y en según qué casos en más de una ocasión) para alfombras rojas y eventos.

Elle Fanning

Lleva muchos años actuando pero fue su participación en Somewhere de Sofia Coppola lo que la lanzó al estrellato definitivo: Elle Fanning, hermana pequeña de Dakota (que ya tiene 21 años y acaba de dejar de ser teen fashion para pasar a la etapa adulta) empieza a ser una de las asiduas a los desfiles de Chanel (que también la viste), lo que la coloca en un solo movimiento entre las niñas bonitas de Lagerfeld. Su estilo es muy femenino, casi delicado, pero con detalles juveniles en los complementos o en la elección de determinadas etiquetas como Marc by Marc Jacobs o D&G, aunque también viste otras firmas más “adultas” como Valentino o Rodarte. Sobre todo lleva vestidos cortos, para lucir sus larguísimas piernas, y siempre con un maquillaje muy natural, labios con un poquito de color y algo de colorete, y melena generalmente suelta, aunque luce como nadie las coletas altas y también se atreve con las coronas de trenzas.

Hailee Steinfeld

Hailee Steinfeld cuenta en su haber con una nominación a los Oscar, por su papel secundario en el filme True Grit de los hermanos Coen. Prabal Gurung, Rodarte, Prada, Marchesa o Alberta Ferretti son sus elecciones para los photocall y, aunque es estilosa, suele vestir con looks que hacen que parezca más mayor y son poco juveniles.

Maisie Williams

De Maisie Williams podríamos decir que “está en ello”. Aún no se maneja muy bien en el tema de la moda pero como todos somos muy de los Stark y Arya es nuestra gran esperanza en Juego de Tronos (con permiso de John Snow, por supuesto), se lo perdonamos todo. La joven actriz ha sido siempre un poco desconcertante en sus elecciones de estilo. Igual se ponía un look dark como se plantaba un crop top con una minifalda o un minivestido metalizado con zapatos que no venían a cuento. En su favor hay que decir que últimamente parece estar encontrándose. Ha estado más acertada en sus últimas apariciones y sobre todo merece la pena pararse a mirar sus complementos y su manicura, siempre cuidadísima.

Kiernan Shipka

La más pequeña es la actriz Kiernan Shipka, que solo tiene 15 años y que se dio a conocer por su papel hija de Don Draper en Mad Men. Su estilo es muy dulce y es una auténtica incondicional de la firma española Delpozo, que encarna como nadie ese encanto de cuento de hadas que a ella le va que ni al pelo. Suele llevar minivestidos sin mangas o de escote palabra de honor, también de otras firmas como Moschino, Max Mara o Miu Miu. 

Entre las estrellas teen no podemos olvidarnos de una que no es actriz, pero tiene fama planetaria. Kylie Jenner (17 años), la pequeña del clan Kardashian-Jenner, lleva camino de eclipsar a sus hermanas mayores y, al igual que ellas, tampoco parece haber sido llamada por el camino de la moderación. Un vistazo a su Instagram nos dejará ver sus looks diarios, basados en enseñar pierna y abdomen sin parar, y por supuesto poner esos morritos que han motivado el desafortunado movimiento “desafío Kylie”, por el que las adolescentes del mundo succionan un vaso o cualquier recipiente para ganar volumen en los labios. Ya es la imagen de la firma de cosméticos Nip+Fab y le auguramos un larga y prometedora carrera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.