Quantcast

Estilo

Trending topic: #ecofriendly

Os vamos a dar un buen chivatazo: Planet Palmer. La firma acaba de nacer con una glamurosa presentación en la sala de arte Espacio Valverde. Entre tónicas y gominolas, allí estaba Brianda Fitz-James, capitaneando la nave y posando sabiamente en el photocall. Nos explicaba las bases de la nueva firma que llevan entre tres personas. La primera colección es humilde, pero su vocación es clara: trabajar con materias primas y mano de obra española y, sobre todo, respetar el medio ambiente. Inspirada en piedras, minerales y animales, sus estampados llevan detrás años de experiencia. Y lo mejor es que se puede comprar por internet y sus precios, (vestidos sobre 200€ y camisas de menos de 100€) resultan tentadores.

Además de brujulear por tiendas pequeñas nos encanta darnos a las compras masivas. ¿Cómo resistirse a la última colección de H&M? Si Vanessa puede ser Conscious y estar rodeada de verde y de mariposas, nosotras no queremos ser menos. Consciente en H&M tiene un slogan muy definido: “nuestra visión de todas las operaciones del negocio deberán ser económica, social y medio ambientalmente sostenibles”. Y toda la campaña ya tiene sus cifras: Más de 450 millones de litros de agua ahorrados en la produccion de denim; 3.2 millones donados en obras de caridad; son el nº1 en producción de algodón orgánico... Y, por si fuera poco, recogen ropa usada en sus tiendas para reciclarla. Celebritis como Beyonce, Olivia Palermo o David Beckham apuestan en sus campañas con ropa consciente de H&M. Pero la mejor demostración de que La Alfombra Roja y la moda asequible son compatibles la llevó a cabo Helen Hunt, que para la ceremonia de los Oscar de este año lució un palabra de honor en azul de la casa.

Nosotras no podemos hablar de H&M y dejarnos fuera lo patrio, Zara. También se han apuntado a la moda eco y Zara ha impuesto el concepto ecofriendly en sus tiendas de todo el mundo. Ahorran energía, las tiendas son ecoeficientes, reciclan y sensibilizan a la plantilla. Su algodón también es orgánico y fabrican los zapatos sin PVC. Pero en lo que nos interesa a los fashion victims que queremos sumarnos a esta new trend, su nueva colección de primavera tiene varios imprescindibles: las sudaderas inspiradas en el tigre de Kenzo y en Kapow! de 3.1 Phillip Lim; los shorts vaqueros negros con aplicaciones (según las edades y el cuerpo, asi el largo del short); las minifaldas con estampados étnicos y los pantalones de piel acolchados.

Somos conscientes, nos encanta la moda y disfrutar sin mala conciencia. ¡Ah, la primavera nos espera!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.