Estilo

‘Coolest Cooler’: la nevera más cool bate récords al recaudar 10 millones en Kickstarter

¿Qué necesita una nevera de camping para ser perfecta? Por mucho que algunos se crean profesionales del ‘domingueo', nadie hasta ahora se había hecho esta pregunta tan en serio como el inventor estadounidense Ryan Grepper. La respuesta ha llegado acompañada de un cargador USB, altavoces inalámbricos, luz LED y hasta una batidora. Estas son solo algunas de las características de Coolest Cooler, la nevera de camping con la que ha conseguido batir todos los récords de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter al recaudar más de 10 millones de dólares.

En esa versión 2.0 del No puedo creer que lo hayan inventado que es el servicio de crowdfundingKickstarter están convencidos de que estamos ante uno de los grandes inventos del siglo XXI, muy por encima de cualquier virguería tecnológica, y por eso la más cool de las neveras (al fin y al cabo, eso mismo es lo que significa Coolest Cooler) se ha convertido en el proyecto que ha obtenido más recaudación en la historia de la plataforma de micromecenazgo: la campaña ha obtenidomás de 10 millones y medio de dólares en el momento de edición de este artículo, cuando aún faltan algunas horas para que se cierre el periodo de recaudación. De este modo, pasa por delante al smartwatch Pebble, proyecto que marcó un hito en este tipo de financiaciones al obtener 10.266.845 dólares y del que ya os hemos hablado en Marabilias.

La nevera cuenta con batidora, altavoces, luces LED, abrebotellas…

¿Qué puede tener una nevera de camping para resultar tan atractiva a sus mecenas? La lista de características de Coolest Cooler resulta apabullante. En ella hay una batidora de vaso incorporada en la tapa, un altavoz inalámbrico resistente al agua y que puede emitir sonido hasta 10 horas, abrebotellas con recogedor de tapas incorporado, cargador USB resistente al agua, luz LED integrada para encontrar cualquier cosa aunque sea de noche, ruedas anchas y reforzadas para que sea cómoda de desplazar sobre cualquier superficie (incluso sobre la arena de la playa), asas telescópicas, cuatro reposavasos y espacio interior para la cubertería y la vajilla, compartimento abatible para separar el hielo de la comida (que además se convierte en tabla de cortar)… ah, y casi se nos olvidaba lo más importante: unos 60 litros de capacidad.

Tras este proyecto se encuentra Ryan Grepper, creador y CEO de Inventor’s Blueprint, un sitio web dedicado a dar consejos a inventores que buscan posicionar sus creaciones en el ámbito comercial. Nacido en la capital del estado de Montana, su biografía oficial en Kickstarter lo define como “en parte visionario, en parte científico loco, y apasionado de la revolución DIY [do it yourself, ‘hazlo tú mismo’]”. Desde 2006 se ha dedicado al desarrollo de nuevos productos y asegura que muchos de ellos han sido licenciados y desarrollados por grandes compañías. Además, Greeper está tan orgulloso de su nevera que se compromete a hacer de camarero en los eventos de aquellos mecenas que aporten más de 2.000 dólares al proyecto. “Hago unas bebidas increíbles y los perros y los niños me adoran”, asegura.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba