Estilo

Las 5 famosas blogueras más influyentes

Ellas marcan tendencia en las calles y sus looks y sus rutinas de belleza tienen cientos de seguidoras. Tienen la visión más fashion de lo que está de moda en cada momento, y de eso las marcas son conscientes. Por ello, casi todas las ediciones digitales de las revistas femeninas cuentan con un apartado de blogs donde, con el fin de publicitar diferentes firmas, tienen su espacio desde actrices como Vanessa Romero y Esmeralda Moya hasta cantantes como Raquel del Rosario, entre otras, pasando por las modelos Eugenia Silva, Remedios Cervantes, Ariadne Artiles y Laura Sánchez.

Un largo listado de famosas, que han decidido convertirse en blogueras y mostrar a sus seguidores su personal diario. De las últimas en unirse al mundo blogging han sido las actrices Blanca Suárez y Elsa Pataky. También Lourdes Montes, mujer de Francisco Rivera, ha estrenado hace poco un blog cortesía de la revista ¡Hola! Tras su matrimonio con el ex diestro, Lourdes decidió que seguir ejerciendo la abogacía no tenía mucho glamour y que prefiere dedicarse a diseñar trajes de novia, de ahí el nombre de su blog: “Entre costuras”.

Este es el top cinco con las blogueras famosas más influyentes:

Sara Carbonero: ‘Cuando nadie nos ve’

Cuatro meses tiene solo el blog en el que la periodista deportiva Sara Carbonero muestra su lado más tierno, tras su reciente maternidad, y el éxito ha sido rotundo. Todo tiene cabida en este blog de la revista Elle, desde propuestas de restaurantes o teatro, consejos de belleza, e incluso Sara se anima a preparar un arroz al horno o a tejer unas bufandas. Todo lo que Sara propone o explica en su blog es seguido por miles de jóvenes. Con cada post que publica llega a alcanzar más de 700 comentarios. Es tal el éxito que ha tenido con su blog que ya cuenta con su propio canal en Youtube.

Paula Echevarría: ‘Tras la pista de Paula’

Hace ya casi cuatro años que, amparada también por la revista Elle, Paula cuenta con un blog especializado en moda. La actriz comparte en él su día a día con un look siempre diferente. Unos estilismos que son comentados por cientos de seguidoras. Solo en la red social Facebook cuenta con más de 250.000 fans, y en Twitter con casi 23.000 seguidores. No es de extrañar que su imagen se vea envuelta en polémica por el plagio de algunos looks. Unas informaciones que, curiosamente, tienen su origen en los canales del grupo Mediaset días antes de que se estrene en Antena 3 la serie Galerías Velvet, en la que Paula trabaja.

Eugenia Silva: ‘All about eu’

La elegancia de Eugenia Silva, unas de las top models españolas más internacionales, está presente en cada post que escribe para la revista ¡Hola! En su blog tienen mayor presencia todos los estilismos con los que acude diariamente a presentaciones, fiestas o inauguraciones; aunque Eugenia también comenta sus viajes, proyectos solidarios en los que está involucrada, etc. Como mujer de negocios que es, con una acertada visión empresarial, también ha lanzado un sitio web con venta de ropa online donde sus seguidoras pueden adquirir muchos de los diseños que muestra en su blog.

María León: ‘El blog de María León’

Siempre dedicada al mundo de la moda, actualmente como embajadora de Pedro del Hierro y como colaboradora en diferentes medios de comunicación, María ha conseguido con su blog, que comparte con ¡Hola!, una gran aceptación asesorando en imagen y estilo. Tanto es así que Acotex, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, en 2012, le otorgó el premio a la mejor bloguera de moda. Y, en 2013, formó parte del Top 100 de mujeres líderes en España por su labor como consultora de moda.

Esmeralda Moya: ‘Living Happiness’

No hay nada más que leer cualquiera de los post que semanalmente la actriz Esmeralda Moya publica en la revista ¡Hola! para darse cuenta de que su éxito radica en la naturalidad, la frescura y la cercanía con que cuenta su día a día. Unas vacaciones con sus amigas, una salida a un concierto, sus trucos de belleza, un nuevo look; en definitiva, todas las experiencias que vive la joven actriz las comparte de una forma sencilla con sus amig@s, porque así le gusta a Esmeralda llamar a todas aquellas chicas que la siguen. Amig@s con las que tiene una comunicación directa porque contesta una a una a todas sus seguidoras, algo nada habitual entre las blogueras famosas.

En el aire queda la duda de cuáles de estas blogueras dedican gran parte de su preciado tiempo a mantener su blog o, si por el contrario, tienen encargada a alguna agencia de comunicación la labor de asesorarlas sobre los temas a tratar, las marcas que deben promocionar, e incluso la redacción de sus “personalísimos” diarios, porque al final el claro objetivo de gran parte de las famosas que tienen un blog es conseguir pingües beneficios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba