Quantcast

Estilo

Calendario Pirelli 2017, Penélope Cruz muy natural

Penélope Cruz en el estreno de 'Zoolander 2'- Gtres

El calendario Pirelli 2017 ha sido encargado al fotógrafo alemán Peter Lindbergh, un año después de que la fotógrafa alemana y Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013, Annie Leibovitz fuera quien realizó la edición de 2016, edición que cambió el foco del calendario apartándose del enfoque de "mujeres famosas desnudas" para mostrar la personalidad de la mujer fotografiada, y en eso se ha enfocado el fotógrafo Peter Lindbergh.

Al igual que Annie, Peter ha mantenido la idea de realizar las fotografías en blanco y negro, y por lo visto en redes sociales son de una gran calidad artística. El calendario está plagado de actrices, todas top, es decir, nominadas a los Oscar en su mayoría, y todas fotografiadas con una pose muy natural, a la que Lindbergh ha añadido su mirada clásica. Tres generaciones que nos darán la sensación de estar sobre una alfombra roja, por el ojo del fotógrafo alemán han pasado desde las más veteranas Helen Mirren, Charlotte Rampling o Juliane Moore, las consolidadas Kate Winslet, Nicole Kidman, o, la ya mencionada, Penélope Cruz, junto a las más jóvenes Alicia Vikander, Rooney Mara, Jessica Chastain, Lupita Nyong'o, Lea Seydoux, Zhang Ziyi

Las fotografías tienen como centro Nueva York, la ciudad se convierte en una estrella más de la creación para 2017, pero hay fotos realizadas en el Norte de Francia, Londres y Los Angeles. 

La única modelo que no es actriz es la profesora en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Anastasia Ignatova, y tal y como informa 'The Moscow Times' su presencia en el calendario se podría deber a intereses económicos, dado que Anastasia es la cuñada del CEO de Rostec -una empresa rusa de productos industriales de uso civil y militar-, Sergei Chemezov, quien comparte accionariado con la empresa Pirelli Neumáticos Rusia, entre ambos poseen dos plantas de neumáticos situadas en las ciudades de Voronezh y Kirov.

En España, el nombre que más ha captado la atención es el de la actriz, Pénelope Cruz, que vuelve a trabajar con Pirelli 10 años después. La española ha optado, como el resto de actrices, por una pose muy natural y sensual.

 
Repost from @pirelli @therealpeterlindbergh is the first photographer in the over fifty-year history of the #PirelliCalendar to be invited for the third time to interpret #TheCal, with that unmistakeable mix of classicism and freshness. 1996, 2002, 2017: three times the #TheCal, three times with the same passion and inspiration. #penelopecruz @juliavonboehm @gattimania @pg_dmcasting #2bplus @agraneri @theproductionclub @camillajohnsonhill @fabia.snider #KateWinslet, #PenélopeCruz, #NicoleKidman, #HelenMirren, #UmaThurman, #RobinWright,#LupitaNyongo #AliciaVikander, #JulianneMoore, #RooneyMara, #JessicaChastain, #CharlotteRampling, #ZhangZiyi, #LéaSeydoux #AnastasiaIgnatova Discover more on www.PirelliCalendar.com #PirelliCalendar2017 #TheCal2017 #pirelli #PirelliCalendar #2bmanagement #peterlindbergh #BTS
Una foto publicada por Photographer's Agency  (@2bmanagement) el30 de Ago de 2016 a la(s) 5:09 PDT

Algunas de las protagonistas y el propio fotógrafo han compartido el 'making of' de las fotografías en las redes sociales y, así, hemos visto a Robin Wright, sentada sobre un taburete alto siguiendo muy atentamente las indicaciones del fotógrafo.  

 
Just the best. @therealpeterlindbergh
Una foto publicada por Robin Wright (@robingwright) el14 de Jul de 2016 a la(s) 5:46 PDT

También, Julianne Moore vestida con un body negro repasa las fotografías que ya ha tomado el fotógrafo. La concentración de ambos emana complicidad, y contrasta con la sensación de desnudez de la actriz que, sin embargo, va muy vestida.

 
Julianne Moore behind the scenes for Pirelli Calendar 2017 @juliannemoore #JulianneMoore 
Una foto publicada por Peter Lindbergh (@therealpeterlindbergh) el29 de Ago de 2016 a la(s) 1:52 PDT

La fotografía de Lupita Nyong'o, ganadora en 2013 del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de Patsey en la película dirigida por el cineasta, escultor y fotógrafo, Steve McQueen, '12 años de esclavitud', es un estudio de grises a la altura de las grandes creaciones históricas.

 
Lupita Nyong'o behind the scenes for the 2017 Pirelli calendar. #LupitaNyongo @lupitanyongo D
Una foto publicada por Peter Lindbergh (@therealpeterlindbergh) el29 de Ago de 2016 a la(s) 1:25 PDT

 
Unas fotografías que podrían estar colgadas en una galería de arte. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.