Quantcast

Estilo

Estas son las mejores cafeteras de cápsulas para regalar en Navidad

Estas son las mejores cafeteras para regalar en Navidad.

La elección de la cafetera no es nada fácil. Llegamos a la tienda y pronto nos asaltan las preguntas: ¿cuál es mejor?, ¿por qué hay tantas diferencias en el precio?, ¿qué cápsulas estarán más ricas? A la hora de comprar tu cafetera monodosis tendrás que tener en cuenta varias cosas:

Calidad del café: al contrario de lo que pasa con las cafeteras tradicionales, en las que puedes utilizar el café que quieras, en las de cápsulas estarás limitado (en la mayoría de los casos) a las cápsulas de la marca. Por eso debes tener muy en cuenta la calidad del café. Nuestra recomendación es que, antes de comprarla, vayas a una gran superficie donde las vendan todas y vayas probando el café. Pero no solo eso: tendrás que tener en cuenta la relación calidad-precio-disponibilidad de las cápsulas.

Presión y fuerza de la cafetera: para que te hagas una idea, la cafetera italiana de toda la vida alcanza los 1,5 bares de presión. Las espresso (con las que te hacen el café en el bar), suelen tener una presión de entre 12 y 15 bares. Las de cápsulas llegan hasta los 19 bares (como la Nespresso). Nosotros te recomendamos que no compres una que tenga menos de 15 bares, que es el máximo que alcanzan las espresso.

Accesorios y diseño: una vez comprobados los dos aspectos anteriores, lo que te ayudará a decantarte por una u otra cafetera serán sus accesorios y su diseño. Un calentador de leche para que quede cremosa, un dosificador de cápsulas, la posibilidad de hacer café frío… Son muchas las opciones, pero tendrás que elegir dependiendo de tu presupuesto y de tus necesidades.

Para no liarte mucho, aquí te recopilamos las cafeteras que compraríamos nosotros.

Nespresso Pixie

Es la mejor opción en relación calidad-precio, una pequeña máquina de 19 bares que produce un café de una gran calidad. Su tamaño la hace discreta y perfecta para meterla en cualquier rincón de la cocina. Está pensada para los amantes del espreso, por lo que no permite introducir leche ni produce ningún tipo de espuma. Nespresso es compatible con muchas cápsulas del mercado, como las de Marcilla u otras marcas blancas de Mercadona, supermercados Día, etc., lo que la hace ideal para tomar un buen café a precio económico. Su precio: 120 euros.

Bosch Tassimo

La opción opuesta a la Pixie de Nespresso es esta. Puede hacer hasta 35 tipos de bebidas diferentes, desde lattes macchiatos, hasta chocolates (Milka y Carte Noire) y tés (Twinings). Su café está muy rico y su apagado y limpieza automáticos son extras a tener en cuenta. Con un depósito de 1,5 litros, no tendrás que rellenar el depósito tan a menudo como en otras cafeteras. El único contra que le vemos es que estamos obligados a comprar las cápsulas de la marca. Su precio: 52 euros.

Dolce Gusto Piccolo

Probablemente la opción a caballo entre las dos anteriores y sin duda la más barata de las tres. Con 15 bares de presión, esta maquinita permite hacer tanto espresso como capuccino, así como té y chocolate. Las cápsulas Dolce Gusto son fáciles de encontrar en cualquier supermercado y hay gran variedad de sabores. Es pequeñita y fácil de limpiar, y tiene diseños muy chulos, desde los colores más llamativos hasta los dibujitos más divertidos. Ideal si lo que quieres es variedad en el café, precio económico y disponibilidad de cápsulas. Su precio: 43 euros.

Philips Senseo HD7863

Para los que comparten cafetera, esta Philips es la opción ideal, ya que permite hacer dos cafés al mismo tiempo y en menos de un minuto. Su variedad de cápsulas y sabores también la hace especial para aquellos que se salen del café expresso y les gusta probar otras cosas. Se desconecta sola de forma automática después de 30 minutos sin utilizar. Además, puedes acompañarla de un espumador de leche por solo seis euros más. Su precio: 95 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.