Quantcast

Estilo

Cinco peinados para el verano 2013

Melena efecto wet (Gtresonline).

Pocas son las privilegiadas que en cualquier lugar, mar o montaña, playa o piscina, su pelo no sufre ninguna mutación con los rigores estivales... En realidad, cuatro japonesas y alguna prima suya occidental, nadie más. Lo normal es que, en cuanto lleguemos a la playa, nuestro pelo comience a ensortijarse a modo de querubín o que se nos pegue al cuero cabelludo como una segunda piel. Por esta razón y antes de irnos de vacaciones, hemos consultado a nuestro estilista favorito, Javier del salón B612 de Madrid, y nos ha dado los cinco looks más trend para este verano. Vamos a ser las chicas it del verano, no hay duda.

Lunes

El lunes suele ser un día traquilo, la resaca (en sentido figurado, of course) del fin de semana nos permite salir a dar un paseito, tomar un helado y se acabó. Para estos paseos casual y sin mucha preparación estética, lo mejor es una melena efecto wet. Después de lavarse el pelo y sin secar, se aplica una espuma fijadora y se secan un poco las puntas con difusor hasta que se ondulen ligeramente. Después, se vuelve a aplicar la espuma pero solo en la parte delantera y se extiende hacia atrás con los dedos. Asi pareceremos sirenas recién emergidas de las aguas.

Martes

Nos ha invitado un amigo a cenar y como es algo informal, lo mejor es un semirecogido easy. Es decir, se coge el pelo como puedas y se va enroscando. La mejor técnica es coger el pelo a la altura de la oreja y enroscar hasta la nuca, ahi se sujeta con una horquilla. Luego se va a la otra oreja y se hace el mismo proceso. De esta manera llevaremos un look desenfadado y alegre para lo que la noche nos depare...

Miércoles

Hoy no sabemos que hacer, ni siquiera si lavarnos la cabeza o seguir con la mascarilla de protección solar... ¡Nos abonamos al moño de bailarina! Se coge una coleta baja, se retuerce en forma de tirabuzón y se dan tres vueltas hasta recoger todo el pelo con horquillas del mismo color que el cabello. Ideal para cuellos largos y estilizados.

Jueves

Empieza la juerga y tenemos el primer cóctel. Aquí se impone la tendencia del año, la trenza bandana. Se empieza una trenza en la parte de la nuca y se va trenzando el pelo alrededor de la cabeza, es decir, cada dos mechones, se coge uno de la cabeza y se hace una trenza de raiz a modo de aureola. Las ninfas griegas ha nuestro lado no son nadie...

Viernes

¡Llega la fiesta! Nos vamos preparando para el fin de semana y necesitamos un recogido que, así que pasen seis horas de juerga, parezca ideal como recién salido de la peluquería: el recogido messy. El proceso del messy es un poco más elaborado, se seca el pelo dándole volumen craneal, se marca bien la raya (al centro o a un lado) y se quita el volumen en la coronilla. Después se recoge el pelo en la nuca como mejor se pueda y ya está.

Con estos cinco looks no hay duda, iremos a la última toda la semana... y para el fin de semana tampoco cabe la duda...¡A desmelenarse!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.