El verano pasado éramos tan felices con el look del beach hair, ese pelo libre, lleno de rizos de querubín, encrespado hasta el infinito y glamuroso hasta decir basta. Pero todo ha cambiado en esta nueva etapa estival. La esclavitud de la melena lisa ha vuelto y todas las que hemos sufrido la indisciplina de nuestro cabello, volveremos a matar por tener un pelo lacio y sedoso.

Pero antes de que llegue la sangre al río -y como a nosotras no nos gusta el conflicto ni la violencia y sí dar soluciones- hemos realizado un estudio de mercado en nuestros propios cueros cabelludos para dar con la combinación perfecta contra el encrespamiento, esa palabra tan inquietante...

Queratina

El primero de los tratamientos que se nos ha ocurrido investigar ha sido el archiconocido alisado con queratina. Con esta técnica el pelo se nutre, se reconstruye y se alisa, parece perfecto ¿verdad? Pues no, hay que tener buen ojo y elegir siempre un tratamiento que no lleve formol, uno de los componentes que normalmente lleva la queratina y que es nocivo para la salud.

El tratamiento se aplica en una sola sesión y puede variar desde los 100 a los 500 euros. Dura unos cuatro meses, ideal para el veranito, y hay que tener en cuenta que después del tratamiento no podréis poneros horquillas, ni gomas durante unos dos días porque si no se quedará la bonita marca coletera per saecula saeculorum. También hay que ser paciente y no lavarlo ni teñirlo en tres días.

Cóctel de ácidos

El que más nos ha sorprendido ha sido el cóctel de ácidos. Ya solo con el nombre nos atrajo, no lo vamos a negar... después vimos que los ácidos eran el hialurónico, querido amigo de nuestras arruguillas faciales y el colágeno, ese demiurgo de la estética. El efecto dura también unos tres meses, todos los ingredientes son naturales, se tarda unas dos horas en aplicarlo y... ¡voila! A disfrutar de melenón liso e hidratado en la playita.

Taninoterapia

El que más nos gusta, la taninoterapia. Nos confesamos fans incondicionales de los taninos en cualquiera de sus manifestaciones. Adoramos su presencia en las cortezas de los árboles, en las frutas y, sobre todo, en el vino. Pero ya si este bendito polifenol nos hace parecer Legolas on the beach, caemos rendidas a sus pies. Es el tratamiento que más brillo y mayor naturalidad proporciona.

Tratamientos en casa

Si no os veis con ganas de ir a un centro de belleza a darte ningún tratamiento, no temáis, también hay remedios para aplicar en casa. Aquí os dejamos nuestros cuatro favoritos:

Discipline, de Kérastase. 72 horas de disfrute antiencrespamiento.

Frizz Control, de Moroccanoil. Dos o tres pulverizaciones al día y mantendremos a raya al tirabuzón.

Champú a la cera de magnolia, de Klorane. Lavaos siempre que podáis el pelo con este champú y el efecto acumulador será fascinante.

Siete días liso keratina, de Tresemmé. Su nombre lo dice todo, a disfrutar de una semanita sin angustias capilares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba