Estilo

Los negocios de belleza que están triunfando en 2015, del spa dental al café-peluquería

Como cada año los gurús de la belleza nos dan una larga lista de nuevas ideas para ir a la última. Para 2015 ya sabemos que el reinado de las californianas ha muerto, que las cejas a lo Delevingne siguen viento en popa, que los labios chicles de fresa también han pasado a mejor vida y que vuestra barba, chicos, está camino de la picota aunque se resiste con orgullo y sérum. Pero no son éstas las únicas novedades del estilismo del 15, los nuevos espacios que vienen  nos van a hacer el grooming y el fitness mucho más placentero.

El Café-peluquería

La idea dicen que viene del barrio de Hackney, en el East End de Londres. Allí está todo un modelo de virtudes, Hurwundeki, el local del coreano Ki Chul-lee por el que pasan cada día más de 100 personas a cortarse el pelo, saborear un menú coreano por 10 libras o ver cómo se hace la manicura Pete Doherty . Ki se reconoce amante del grooming y de la gastronomía a partes iguales, un día decidió unirlo todo en el mismo espacio y desde entonces su idea, exitosa donde las haya en Londres, va cuajando por todo el continente.

Aquí la tendencia va captando adeptos pero muy tímidamente. Isaac Salido, en la calle Villalar de Madrid, por ejemplo, es uno de los primeros que se ha atrevido a probar este modelo de multiespacio. En casa de Isaac los cortes de pelo no se hacen en 15 minutos como en Hurwundeki, se lo toman con más calma, y la comida no es coreana sino mallorquina, como la abuela de Isaac. El ambiente industrial y las sillas de barbería antigua suelen estar acompañadas de exposiciones y música indie que hacen mucho más placentera la experiencia. Y si te lo quieres pensar antes de cambiar el look, a la entrada hay un servicio solo de cafetería donde poder meditar bien si ha llegado la hora de cortarte el flequillo o no. Los precios son bastante razonables, 50 euros el corte de chica y 35 el de chico y la tarta de zanahoria y el pollo con arroz, sus imprescindibles. Una de las cosas que ofrecen que más nos gustan son sus beauty parties, belleza, cócteles y amigos en una misma celebración.

Los spas dentales

Ir al dentista no es una de las experiencias más placenteras que existen, la verdad. Pero si acompañamos el empaste con técnicas de relajación, terapias de spa y musiquilla celestial, seguro que no nos cuesta tanto. Para evitar esos remoloneos en las visitas al dentista, a mediados de la pasada década un grupo de odontólogos de Nueva York decidió acompañar sus visitas con tratamientos de spa. Combinaban las técnicas dentales con aromaterapia, música, películas, dando un masaje en el cuello o en los pies, y en un año vieron aumentadas las visitas a sus consultas en un 35%.

En España los podemos encontrar por toda la geografía. En Milladoiro (A Coruña) se encuentra el Spa Dental Macía. No son muy originales en sus tratamientos dentales, pero te lo hacen pasar fenomenal. Nada más llegar te recomiendan un circuito de aguas para tu relajación, sauna finlandesa, jacuzzi, baño turco... después pasar por una hamaca de relajación y más tarde a elegir cualquiera de sus tratamientos o rituales de autor. Una vez hayas pasado por todo eso, seguro que del dolor de muelas ni te acuerdas, o al menos esa es su intención.  Cada tratamiento va desde los 60 a los 200 euros y puedes elegir entre un masaje Reina de Egipto rememorando los cuidados de belleza de Cleopatra, un masaje que provoca alegría  y, según afirman ellos, mejora la sonrisa con cítricos, o El agua de los deseos, unos masajillos de pies y manos que son ideales para relajar a los más pequeños. En cuanto a tratamientos dentales, los clásicos.

En la madrileña calle de Ortega y Gasset se encuentra Smylife. Aquí los tratamientos estrella sí son los dentales, no las técnicas de relajación, aunque las tiene y efectivas. Nada más entrar parece que estás en un hotel de cinco estrellas, muebles de diseño, plasmas en el techo, un olor exclusivo diseñado para ellos y que no recuerde en absoluto al olor de una clínica... Nuestra reina Letizia fue una de las primeras en probarlo para su polémica ortodoncia invisible y Brianda Fitz James, la super it nieta de la falleccida duquesa de Alba, la primera que creó su exclusiva playlist para relajar a los pacientes. Cada sillón tiene su propio plasma en el techo y cascos con diferentes canales para escuchar películas, música o lo que nos sugiera el momento. Es genial ver como en la primera visita te hacen unas fundas que simulan como quedará tu sonrisa cuando termines el tratamiento, pero lo mejor son el spa, un mix de limpieza y blanqueamiento que dura menos de una hora y SmyOne, la colocación de implantes en un solo día. Con estas señas parece que los precios van a ser una pasada, pero no, son bastante razonables y además, los puedes financiar.

Las clínicas de electrofitness

Para muchos el ir al gimnasio es un placer pero, chicos, seamos sinceros, cada vez tenemos menos tiempo para eso y el bíceps se nos cae. Los espacios de electrofitness son cada vez más numerosos, tienen más demanda y son la solución perfecta para el que no quiera o no pueda tirarse una hora diaria corriendo por el parque. En sesiones de 20 minutos y con un entrenador personal el E-fit trabaja cada parte del cuerpo con distintas intensidades, en total activa 350 músculos activos  a través de impulsos eléctricos y movimientos aeróbicos en una sesión. 2500 calorías del ala que se nos van con una sola clase. Es importante antes de hacerlo que el entrenador personal nos pase un chequeo para evitar complicaciones y los resultados se ven a partir de la cuarta sesión.

Dicen que también es espectacular con la celulitis, así que va a ser uno de nuestros must del año, lo vemos venir. Los precios se mueven entre los 20 y los 50 euros pero se pueden encontrar un montón de bonos descuento para empezar a probar.

Hay muchas clínicas que ya tienen su equipo de EMS pero para empezar a probarlo nosotras preferimos las cadenas especializados como BodyOn, Hedonai o BodyVip, además de ofrecer siempre alguna clase gratis, se puede practicar por parejas, que para nosotras es mucho más inspirador.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba