Estilo

Belleza ecológica, la última pasión de las famosas

Isabel Preysler comparte el secreto de su eterna juventud con My Cream, Jennifer Aniston el de su envidiable melena con su Living Proof y las Kardassian nos venden sus pestañones postizos en su web. El mundo de las celebrities ha invadido la cosmética y atrás han quedado los tiempos en los que se rifaban famosos para ser imagen de una firma de belleza. Ahora, si no tienes la tuya propia, no eres nadie, muñeca.

Muchas son las celebrities que cuentan con negocios paralelos en los que triunfan más allá de los focos: líneas de belleza, diseño de ropa, restaurantes... pero, si además lo hacen de manera sostenible y por una buena causa, el éxito lo tienen más que asegurado. La moda de los productos ecofriendly se ha hecho fuerte entre los famosos más comprometidos y, por las cifras que manejan, no les está yendo nada mal.

The Honest Co, by Jessica Alba

Hace tan solo tres años que Jessica Alba fundó esta empresa online de productos ecofriendly y ya está valorada casi en un billón de dólares. La belleza natural ha hecho que la protagonista de Sin City llegue incluso a cotizar en Wall Street. Después de ser madre, a Jessica le vino la inspiración de ayudar al resto de mamás y bebés del mundo y así se le ocurrió su pingüe negocio. Su firma tiene varias líneas, productos para el baño y el cuidado del cuerpo, productos para bebés, vitaminas, suplementos alimenticios... todos con su etiqueta ECO y además con distintas causas sociales a las que apoya con sus beneficios, no se le puede pedir más a este bombón.

Seeja Pure Skincare by Gisele Bündchen

Otra de las famosas comprometidas, en esta ocasión con la protección del medio ambiente, es la brasileña Gisele Bündchen. Esta chica, guapa donde las haya, desde hace unos años tiene su propia línea de belleza facial, elaborada solo con ingredientes naturales y con un packaging reciclable y ecológico, “tan natural como la tierra y la lluvia” dice su fundadora. Seeja Pure Skincare tiene todo lo que se le puede pedir a una línea facial, cremas de día, de noche y un tratamiento con barros que elimina las impurezas de la piel con lodos del Amazonas.

Flower Cosmetics by Drew Barrymore

El modelo de negocio de Drew es una apuesta personal de la actriz. Ya que la chica es conocida en todo el planeta, consideró que eso de la publicidad igual le sobraba. Flower Cosmetics dedica casi todo su presupuesto en el propio producto, en la investigación de sus fórmulas y en el packaging, para que sea atractivo y ecológico. De esta manera, sin publicidad puede ajustar el precio de sus cremas y ofrecer una mejor calidad a precios más bajos. Es, junto con la firma de Jessica Alba, una de las más completas del mercado ecofriendly, tiene BB creams, barras de labios, lacas de uñas, eyeliners, brochas, neceseres... La propia Drew es la que se encarga de grabar tutoriales para enseñar a maquillarse una misma y a ser orgullosa embajadora de sus productos a través de la web de la cadena de almacenes walmart.com.

Kora Organics by Miranda Kerr

Fue de las primeras súper modelos que creó su propia marca de cosmética orgánica. El secreto de belleza de su línea de cosméticos es el noni, un árbol nativo de las Islas del Pacífico y de Tahití y que Miranda utiliza desde los 12 años. El noni tiene un altísimo contenido en vitamina C y antioxidantes que minimizan el efecto de los radicales libres en la piel. Su firma tiene productos faciales y corporales para todo tipo de pieles y combinan el aceite esencial de noni con sales macrobióticas del Océano Pacífico, agua energizada con cuarzo rosa y aceite de rosa mosqueta. Aquí en España se puede comprar a través de la web netaporter.com.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba