Estilo

Cinco razones para hacer la dieta lifting antes de Semana Santa

Llega la hora de ponerse a dieta, ¡qué se le va a hacer! La Semana Santa se acerca, amenazan con un tiempo estupendo y  ya se ven bikinis en algunos escaparates.  Al mismo tiempo nos enteramos de que Gwyneth Paltrow ha abandonado su veganismo (al menos de momento) y se ha entregado al salmón salvaje por culpa de la dieta de un tal doctor Perricone. Según cuentan, se  pierde peso y años a la vez, y a eso Gwyneth no se podía resistir.

El bajo contenido glicémico de las fresas las convierte en un alimento perfecto en la dieta lifting (Gtres).
El bajo contenido glicémico de las fresas las convierte en un alimento perfecto en la dieta lifting (Gtres).

La dieta Lifting, que es como se la conoce en el mundo de las estrellas, es una de las más buscadas últimamente. Se cuenta que personajes como Anna Wintour o la reina Letizia han sucumbido a sus dictados, y que todo el elenco de celebrities adictas a las dietas ya han dado buena cuenta de ella. Y el caso es que ni es una dieta ideada para perder peso ni la ha desarrollado ningún nutricionista.  Comenzó como tratamiento para combatir las arrugas y evitar la inflamación celular  y fue el estadounidense doctor Perricone el que la diseñó.

Perricone es un famoso dermatólogo de la Universidad de Yale y ha revolucionado el mundo de las dietas con su teoría del envejecimiento a causa de la inflamación celular. “La piel arrugada y flácida no es el resultado del avance de los años. Es una enfermedad y puede combatirse”, con esta premisa el doctor empezó a investigar en qué tipo de alimentos podían frenar e incluso invertir el daño que produce el envejecimiento en la piel, y el resultado fue la dieta Perricone, que además de -supuestamente- controlar la oxidación y el envejecimiento, también tendría la gloriosa propiedad de hacer perder peso.

La propuesta de la dieta lifting existe en dos versiones, una de 28 días y otra de 3 días con efecto flash que consigue un extra de luminosidad en el rostro y elimina ese par de kilos que a todas nos viene tan bien. La dieta consiste en potenciar ciertos superalimentos que frenan la inflamación celular y eliminar otros que son los causantes de la oxidación. Son muchas las razones por las que sus partidarios recomiendan seguir, al menos una vez al año, esta dieta, pero las principales son las siguientes:

Combate los radicales libres

Los alimentos antioxidantes son fundamentales para combatir a los malditos radicales libres que tantos disgustos nos dan y por eso están presente en las 5 comidas diarias de la dieta lifting. Las verduras verdes como el brócoli, la espinaca o los espárragos verdes están llenos de vitamina C, calcio y magnesio que frenan el envejecimiento y los frutos rojos, con su efecto antioxidante, combaten la inflamación.

Baja el colesterol

La base fundamental de esta dieta son las proteínas de alta calidad, sobre todo el salmón salvaje, que debe comerse dos veces al día y siempre en primer lugar, antes que la fibra y los carbohidratos complejos. El principal beneficio del salmón, además de alimentar músculos, cartílagos y huesos,  es su alto contenido en omega 3, que protege de los riesgos cardiovasculares y baja considerablemente los niveles de colesterol.

Ilumina la piel

El bajo contenido glicémico de los frutos rojos y de las fresas son claves para conseguir un rostro lleno de vitalidad y más joven. Zumos de arándanos o smoothies de fresas y melón verde, rico en flavoniodes, son indispensables a diario para favorecer la luminosidad en la piel.

Activa el metabolismo y la energía

Otro de los puntos clave de las pautas del doctor Perricone es la hidratación. Hay que beber de ocho a diez vasos de agua al día. La deshidratación dificulta el metabolizar las grasas y por tanto impide que el organismo elimine residuos, además de fomentar el desarrollo de los compuestos inflamatorios. Una ligera deshidratación puede provocar un descenso del 3% en el metabolismo básico, lo que se traduce en un aumento de medio kilo de grasa cada seis meses. Por eso es fundamental beber para que el metabolismo no se ralentice y de paso, aumente la energía de nuestro organismo.

Peso ideal en un tiempo record

Basta con eliminar los carbohidratos refinados, el azúcar, el alcohol y los excitantes como el tabaco y el café, y nuestro cuerpo pierde volumen  de manera asombrosa. Los tres primeros días de la dieta el cuerpo reacciona eliminando líquidos retenidos y gases al mejorar las digestiones. El organismo se empieza a normalizar y como consecuencia la pérdida de peso hasta nuestro peso ideal se produce de forma natural.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba